Juventud publica las bases de los concursos para el año 2021 del Centro 14

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los certámenes engloban diferentes vertientes artísticas como la música, el cómic, la literatura juvenil y el arte urbano

concursos para el año 2021 del Centro 14

Alicante, 4 de junio de 2021. La concejalía de Juventud con el objetivo de lograr la participación de los jóvenes en su vertiente más creativa y artística, ha publicado las bases de los concursos para el año 2021 del Centro 14, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2021 a las 14 horas.

Los concursos propuestos son el XXII Certamen de Promoción de Música Joven en sus categorías de grupos de música o rap, el XXIV Concurso De Cómic Para Autores Noveles, el I Concurso de Literatura Juvenil en las modalidades de relato corto y poesía, el I Concurso Arte Urbano con muestras artístico-plásticas y próximamente se abrirán las bases del XXV Concurso De Arte “Propuestas”.

Las bases se encuentran disponibles en el siguiente enlace la página web del Ayuntamiento de Alicante:

https://www.alicante.es/es/noticias/concursos-centro-14-ano-2021?fbclid=IwAR0MuXLLMh9OnwJ075ZO09_RhHuyyzEL_ECZEVKaRqrZPltF2gtOZ13M3is

Exposición “Mirar Arriba”

La concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, presenta la exposición individual “Mirar Arriba” de Neffer Amalia Vega Torres, artista que fue seleccionada en la convocatoria Propuestas 2020. La exposición podrá visitarse desde hoy en la Sala Municipal del Centro 14, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

A través de esta, la artista reconecta consigo misma, invitando al espectador a hacer lo mismo, sintiéndose pequeño frente a la obra y planteándose algunas de las preguntas más vitales.

El proyecto surge de la sensación de la fotógrafa y productora audiovisual, de ser turista en la propia ciudad donde vives, buscar otra perspectiva y otro punto de vista.

Neffer Amalia Vega ha señalado que “he decidido volver a mirar a Alicante con los ojos de una niña, los ojos de una turista que se maravilla por todo y va mirando hacia arriba, hacia aquello que no puede alcanzar”.