Juventud presenta la programación de sus cursos de verano adaptados a las medidas Covid

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hoy, día 9, se abren las inscripciones para la formación online y las actividades multiaventura. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción

Concejala de Juventud, María Conejero

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, dirigida por la edil María Conejero, ha programado para los meses estivales un amplio programa de cursos online y actividades multiaventura al aire libre, adaptados a las medidas de distanciamiento social derivadas de la crisis de la Covid 19.

Estos cursos, dirigidos a los jóvenes alicantinos, son totalmente gratuitos están enfocados a distintos ámbitos como la salud y el bienestar, la formación, las actividades audiovisuales.

La concejala de Juventud, María Conejero, ha incidido en la adaptación de la formación a la nueva realidad tras la era Covid. “Desde la concejalía hemos preparado unos cursos de formación online y de actividades multiaventura siempre al aire libre y respetando las medidas de distanciamiento social. Esperamos para el mes de julio poder empezar con los cursos de deportes náuticos, pero esto será siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo permita”.

Por otra parte, Conejero ha puesto en valor estos cursos que "trimestre tras trimestre consiguen que los jóvenes alicantinos se comprometan con el aprendizaje con el fin de mejorar sus oportunidades laborales. Este año especialmente, debido a la crisis del Covid 19 necesitamos que nuestros jóvenes estén más preparados que nunca para un mercado laboral incierto y seguramente muy complicado”.

Inscripciones

Las inscripciones se abren hoy día 9 de junio. Los cursos son totalmente gratuitos. Además, desde la Concejalía de Juventud recuerdan que los usuarios sólo podrán apuntarse a una actividad salvo en algunos casos que podrán ser hasta dos. En el caso de no completarse la actividad se podrá participar en más de dos haciendo la inscripción hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad. No asistir al curso, taller o actividad sin justificación alguna, supondrá una sanción por parte de la concejalía de no poder inscribirse en más cursos, talleres o actividades durante el tiempo que estime la concejalía. Se tendrá que avisar con 48 horas de antelación.