Juventud presenta su programación para el primer trimestre de 2020

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La inscripción a los cursos se abrirá el próximo 13 de enero a las 9 de la mañana y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción

Cursos, talleres y actividades - Centro 14

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud, dirigida por la edil María Conejero, ha programado para los meses de enero a marzo un amplio programa de actividades, cursos y talleres dirigidos a los jóvenes alicantinos. Estos cursos gratuitos están enfocados en distintos ámbitos como la salud y el bienestar, la formación, las actividades audiovisuales.

Las diversas actividades programadas se llevarán a cabo en espacios como la Sala EDUSI – Cigarreras, el Aula Formativa CERCA, el Aula Cienfuegos, el Centro 14 – Unamuno, el Centro de Recursos Educativos municipal y la Robotuxc Academy, ubicada en la calle Pintor Murillo. La inscripción a los cursos se abrirá el próximo 13 de enero a las 9 de la mañana y las plazas, que son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

La concejala de Juventud, María Conejero, ha puesto en valor estos cursos que "trimestre tras trimestre consiguen que los jóvenes alicantinos se comprometan con el aprendizaje con el fin de mejorar sus oportunidades laborales". Además, desde Juventud informan que todas las actividades están dirigidas preferentemente, a jóvenes entre 12 y 30 años, determinando en cada actividad el rango de edad requerido.

Cabe señalar que los cursos de Primeros Auxilios, Manipulador de alimentos, Lengua de Signos, Cocina para adolescentes, Cocina para tupper e Impresión 3D están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el "Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa".

Asimismo, el Ayuntamiento también ha querido organizar distintos cursos en la zona norte de Alicante, por lo que en el Centro 14 – Unamuno los jóvenes alicantinos podrán acudir a los talleres de Costura, Dibujo o Escritura.

Además, el Aula Cienfuegos será la encargada de acoger las charlas enmarcadas dentro de la programación. "Hablar en público sin morir en el intento", "El poder de la palabra" y "Más internet y pantallas menos riesgo" se organizarán a finales de enero, febrero y marzo, respectivamente y están enfocadas a un público entre 16 y 35 años.

Inscripciones

Los cursos son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción se abrirá el próximo 13 de enero a las 9 de la mañana. Además, desde la Concejalía de Juventud recuerdan que los usuarios sólo podrán apuntarse a una actividad salvo en algunos casos que podrán ser hasta dos. En el caso de no completarse la actividad se podrá participar en más de dos haciendo la inscripción hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad. No asistir al curso, taller o actividad sin justificación alguna, supondrá una sanción por parte de la concejalía de no poder inscribirse en más cursos, talleres o actividades durante el tiempo que estime la concejalía. Se tendrá que avisar con 48 horas de antelación.