Juventud dota a los jóvenes de estrategias para gestionar el estrés ante el final de curso

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Entre los contenidos del programa, que tiene un máximo de 30 plazas, se van a trabajar estrategias fisiológicas, cognitivas y comportamentales

María Conejero Requena

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, impartirá mañana una charla online para aquellos jóvenes, de entre 18 y 30 años, que quieran aprender a gestionar el estrés ante un examen o evaluación en la situación de confinamiento que atravesamos actualmente.

El objetivo de este coloquio, de hora y media, es dotar a los interesados de las estrategias necesarias para gestionar la ansiedad de cara al final de curso y que el rendimiento de los alumnos no se vea mermado por la tensión y el agotamiento. En este sentido, la edil María Conejero, anima a aquellos participantes que “tengan verdadera motivación e interés por aprender a controlar los propios miedos y ansiedad”, y es que considera este curso como una “buena herramienta para hacer un último esfuerzo y cerrar el curso escolar de manera óptima”.

Entre los contenidos del programa, las estrategias que se van a trabajar son las fisiológicas, las cognitivas y las comportamentales. De esta manera, Marian Moya, psicóloga sanitaria y experta en crecimiento y desarrollo personal, guiará a los jóvenes para que su ánimo no caiga en un círculo de desmotivación en la recta final.

Existe un máximo de 30 plazas disponibles y para realizar la inscripción el interesado/a deberá cumplimentar los campos requeridos, a través de este enlace https://www.educap.es/centro14/ y deberá disponer de la aplicación de Google Meet para poder unirse a la videollamada.