Juventud colabora en el “Alicante Green Day” con arte urbano y deporte en el Skate Park

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Varias concejalías municipales refuerzan con eventos la conmemoración de la “EU Green Week”, que será festejada en Alicante el sáb. 17 con talleres, exposiciones y visitas guiadas

María Conejero

Alicante, 14 de octubre de 2020.  La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, refuerza el programa de actos del Ayuntamiento de Alicante con los que ensalzará la Semana Verde Europea - “EU Green Week”-, una conmemoración a la que la ciudad se une por primera vez con el fin de mejorar nuestra relación con la naturaleza y que festejará el sábado 17. 

La Concejalía de Juventud “ha preparado una exhibición de deporte urbano en el Skate Park del Tossal, especialmente a cargo de practicantes de esta especialidad”, según ha manifestado la edil María Conejero.

La concejala ha dado cuenta, además, de que “hemos acometido el acondicionamiento estético del parque, que el Ayuntamiento reabrió hace unas semanas tras una profunda intervención para su modernización, obras en la que se han invertido más de 464.000 euros”.

El artista plástico RudiArt está realizando diversos murales en las paredes de la pista con el objetivo de fundir el ocio saludable de los jóvenes que practican este deporte con la plástica y el arte conectado con la cultura urbana del hip hop y el breakdance.

Con la decoración del parque, desde la Concejalía de Juventud quieren fomentar su uso, lo que influirá en una mayor cohesión social entre los jóvenes. Al revestirlo de gráfittis artísticos creados por RudiArt, el patrimonio cultural del área del monte Tossal se ve, igualmente, incrementada. 

María Conejero ha estimado que “nos ha parecido una excelente oportunidad Europa haya elegido a Alicante como una de las sedes que impulsará esta conmemoración para sumarnos al programa de actos del “Alicante EDUSI Green Day” y contribuir a concienciar a los más jóvenes acerca de los enunciados de la estrategia de la UE sobre biodiversidad para 2030”.

El concejal de Coordinación de Proyectos y director de la Oficina de captación de Fondos Europeos, Antonio Peral, expresó el jueves día 8, en rueda de prensa, que entre los objetivos del “Alicante Green Day” estaba el trasladar a los ciudadanos las diferentes actuaciones que desde su departamento han ejecutado y que confluyen en la mejora paisajística, forestal y arquitectónica de los parajes del monte Tossal, coronado por el castillo de San Fernando.

El programa de actos del “Alicante EDUSI Green Day” se extenderá de 10:30 a 19 horas del sábado 17 en las áreas del monte Tossal y del parque La Marjal.