El Jurado de los Premios Festers d' Alacant ha seleccionado esta tarde a 26 finalistas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde, Luis Barcala, ha presidido la sesión, en la que han participado el edil de Fiestas, José R. González, y una decena de dirigentes de asociaciones festeras de la ciudad

Un momento de la reunión del Jurado, presidido por el alcalde Luis Barcala
  • La XVI Gala Festers d' Alacant se celebrará el jueves 14 de marzo, en el Teatro Principal, y en ella se desvelará el nombre de los galardonados. 

Alicante. Miércoles 6 de marzo de 2019. 
El Jurado de los Premios Festers d'Alacant ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento una sesión de trabajo y ha seleccionado a 26 finalistas, de entre los que saldrán los galardonados, cuyos nombres serán dados a conocer públicamente en la Gala proyectada a tal efecto y que tendrá lugar el 14 de marzo. 

La reunión de hoy ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP. En la sesión han participado como vocales el concejal de Fiestas, José Ramón González, y los máximos dirigentes de una decena de federaciones y asociaciones conectadas con la organización de las distintas fiestas de la ciudad. Como secretario ha levantado acta de la sesión un jefe de departamento del Consistorio. 

Los premios Festers d'Alacant fueron instaurados por el Ayuntamiento años atrás con la idea de galardonar de manera honorífica la labor especial desplegada por personas y colectivos en pro de las fiestas. 
Los premios cuentan con cinco modalidades: Fogueres, Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas tradicionales (engloba las de barrios y pedanías) y Navidad - Belenismo. 

Tras las valoraciones de las diversas candidaturas, el Jurado se ha pronunciado por unanimidad a favor de seleccionar los siguientes nombres y entidades como finalistas, según figura en el acta de la reunión:
 
Fogueres de Sant Joan.
Modalidad individual: Ángel Cervetto, A.Isidro Antón Lillo y Encarnación Pascual.    
Modalidad colectiva: Barraca Tot Bacores, Hoguera Foguerer Carolinas y Hoguera Ángeles Felipe Bergé.

Semana Santa.
Modalidad individual: J. Antonio Méndez, María Luz Domínguez y Vicente Sala Blasco.    
Modalidad colectiva: Cofradía Santo Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa,  Hermandad Santo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas y Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.

Moros y Cristianos.  
Modalidad individual: José M. Espinosa Marín, Emilio Carretón y Antonio Cáceres Prats.  
Modalidad colectiva: Escuela embajadores Moros y Cristianos San Blas, Filá Tuareg Rebolledo y Comparsa Cíngaros de Altozano.  

Fiestas tradicionales.
Modalidad individual: Juan José Olivares, Rosario García y Alejandro Torá Martínez.
Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Fco. Javier, Fiestas Patronales de La Alcoraya y Fiestas Patronales de Tabarca.

Navidad y Belenismo.  
Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.
Modalidad colectiva: Comuniad Propietarios C.C. Gran Vía. 
 
Al margen de la actuación del Jurado, el Ayuntamiento cuenta con la potestad de entregar el premio especial “José Ángel Guirao”, instituido en memoria del relevante festero, ya desaparecido. 

Todos los nominados a los Premios Festers recibirán diplomas alusivos en el curso de un acto previsto para 13 de marzo, a las 18 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

En la imagen, instantánea del comienzo, esta tarde, de la reunión del Jurado.