La Junta de Gobierno aprueba la señalización Vertical y Horizontal de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El contrato se adjudica por 5,3 millones de euros con la empresa ACEINSA LEVANTE como primer licitador

Imagen relacionada

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de la proposiciones presentadas en Mesa de Contratación para el contrato de 'Explotación Integral de la Señalización Vertical y Horizontal' dividido en dos lotes, con un presupuesto base de licitación total de 5.301.168,68 euros, en la que queda en primer lugar la empresa ACEINSA LEVANTE S.A.

El contrato se divide en dos lotes, el primero establece un presupuesto base de licitación de 2.385.525,91 €, para la explotación Vertical, y de 2.915.642,77 € para la explotación Horizontal.

El edil de Movilidad, José Ramón González, ha mostrado su satisfacción por “la finalización del procedimiento para poder adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice una adecuada señalización en nuestra ciudad y la seguridad vial en el ámbito urbano, con el objetivo de tener un mejor y más seguro sistema de movilidad urbana”.

La duración del contrato será de cuatro años contados a partir del día siguiente de la fecha de su formalización, con la posibilidad de una prórroga expresa, de máximo un año, siempre que medie acuerdo por ambas partes.

La señalización horizontal y vertical en la ordenación del tráfico de vehículos y personas es un servicio básico relativo a la seguridad y la movilidad urbana, y de su correcta implantación, dependen diversos ámbitos de la vida urbana y los fallos o deficiencias en la misma, generan impactos de donde se derivan consecuencias de índole social y económica.

La contratación del Servicio de “Explotación Integral de la Señalización Vertical y Horizontal de la Ciudad de Alicante” comprende los trabajos y obras relativos a la instalación de cuantos elementos sirvan para la ordenación y regulación de la circulación en la red viaria de la ciudad de Alicante o puedan afectar a la vía pública, mediante señalización vertical, horizontal, luminosa, balizamiento de cualquier clase, barrera bionda o cualquiera otros elementos de ordenación, regulación o control.

La señalización entra dentro de las competencias de la Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, y comprende las operaciones de suministro, montaje, conservación, mantenimiento, modificación, retirada, explotación.