La Junta de Gobierno aprueba mejoras en polígonos industriales por más de 217.000 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las actuaciones serán el asfaltado del Pla de la Vallonga y el incremento de plazas de aparcamiento en Las Atalayas.

La Junta de Gobierno aprueba mejoras en polígonos industriales por valor de más de 217.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy dos actuaciones de mejora en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas con una inversión de 217.499, 96 euros.

Por una parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto de señalización vial y de mejora viaria en varias calles del polígono Industrial Pla de la Vallonga”, que incluye el asfaltado y la reposición y renovación de la señalización. El plazo de ejecución previsto es de dos semanas, y el importe asciende a 99.499,96 euros.

Concretamente, en el Polígono industrial Pla de la Vallonga, que fue el primer polígono de iniciativa privada de gran superficie en Alicante, está previsto repavimentar el firme dañado por el intenso tráfico de vehículos pesados en las calles Bonanza en el tramo comprendido entre las calles Guillermo Stewart Howie y Nieve, y en la calle Alisios y calle Mistral en la glorieta de intersección con calle Bonanza.

Por otra, la Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto de señalización vial y de mejora viaria para el incremento de plazas de aparcamiento en el polígono industrial Las Atalayas”, con un importe de 118.000 euros, a ejecutar en el plazo de un mes.

La portavoz del equipo de gobierno, Mª del carmen de España, destacó que con esta actuación de mejora en los polígonos industriales de Alicante “se va a conseguir dotar al polígono de más de 127 plazas de estacionamiento, tal y como nos han demandado los empresarios”.

Las nuevas plazas de aparcamiento se crearán en diversos tramos de la red viaria de Las Atalayas, concretamente en la avenida del Euro, la calle del Chelín, del Marco y de la Corona. El proyecto contempla asimismo la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el polígono.