Julia Llopis revisa las mejoras en las escuelas municipales y toma nota para nuevas obras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Educación, el gerente del Patronato de Educación Infantil y el encargado de las obras inspeccionan los trabajos, en los que se han invertido más de 40.000 €

La concejala Julia Llopis, en el centro, comprueba la terminación de las obras en uno de los servicios

Alicante, 1 septiembre de 2021.  La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, realizó ayer una visita de inspección por las instalaciones interiores y exteriores de las dos escuelas infantiles municipales – Els Xiquets y 7 Enanitos - para revisar su estado ante la apertura del nuevo curso y comprobar cómo han quedado las obras de mejora acometidas en los dos centros durante las vacaciones. 

Tras los recorridos, la concejala manifestó que “han quedado bastante bien todas las reformas que se han hecho, sobre todo en lo que se refiere a los sanitarios de las escuelas, así como el nuevo doble techo realizado en la escuela “7 Enanitos”. Se han acometido más arreglos y, la verdad, de momento, satisfecha con lo que he visto”. 

Julia Llopis añadió que “hemos tomado nota para más adecuaciones, de otros proyectos que se puedan adaptar, que los vamos a ir desarrollando también de aquí a final de año”. 

La responsable de Educación y presidenta delegada del Patronato Municipal de Educación Infantil señaló que se han invertido más de 40.000 euros en los trabajos de las últimas semanas. Julia Llopis estuvo acompañada en las visitas por el gerente de dicho organismo, José Luis Boch, y por el encargado de la empresa que ha realizado los trabajos. 

Hasta el día 8 se van a hacer todavía algunos arreglos en los dos centros, como retoques de pintura. 
El gerente apuntó que hay presupuesto y que hasta final de año se tiene previsto proseguir con el plan de mejoras, que incluye determinadas adquisiciones. 

Durante la visita a la escuela de Els Xiquets, la concejala estuvo flanqueada por la nueva directora, Carmen Vals. La profesora Elena Miñana también accede estos días a la dirección de 7 Enanitos, dentro de  los planes habituales de la concejalía de renovación de cargos.    

En la imagen, la concejala comprueba uno de los servicios modernizado.