Julia Angulo y Ángel Luna visitan el Centro de Asociaciones y Voluntariado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro de Asociaciones y Voluntariado de la calle Serrano, que, se encuentra al 50% de su capacidad, acoge la actividad de 33 asociaciones y entidades

Visita Centro de Voluntariado y Asociaciones

 La concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo y el adjunto primero al Sindic de Greuges, Ángel Luna, han visitado el Centro de Asociaciones y Voluntariado, una visita que tiene como objetivo dar respuesta a las circunstancias del traslado de la actividad asociativa al centro de la Calle Serrano, tras la queja que llegó a la institución valenciana.

Julia Angulo, en el transcursos de la visita ha explicado a Ángel Luna, tanto el uso del centro como las actividades que se desarrollan en el mismo. A día de hoy, el Centro de Asociaciones y Voluntariado cuenta con 33 asociaciones o entidades, de las que diez ya estaban en el citado centro, 17 provienen del Hotel de Asociaciones, 3 compatibilizaban el uso de los dos recursos y 3 son nuevas en el centro.

En estos momentos, el Centro de la calle Serrano 5, está al 50% de su capacidad. Este centro, explica la edil, ha logrado crear un espacio acogedor y accesible con las dotaciones necesarias para que las entidades y asociaciones pueden desarrollar su labor.

Recordamos que la Concejalía de Participación Ciudadana deicidio hace casi un año recuperar la gestión pública directa de la actividad asociativa, después de comprobar que se estaban prestando dos servicios similares al mismo tiempo, el Hotel de Entidades y el Centro de Voluntariado y Asociaciones, y con un coste añadido para los alicantinos de 90.000 euros al año, que se ha conseguido ahorrar en este ejercicio.