Jugando Aprendemos a Ser Iguales. Hay mucho en juego: regala Igualdad.

La Concejalía de Igualdad lanza una campaña sobre juguetes no sexistas
Jugando aprendemos a ser iguales

La Concejalía de Igualdad de Alicante y la marca alicantina “Ciudad de la Sombra” presenta “Jugando Aprendemos a Ser Iguales. Hay mucho en juego: regala Igualdad”.

Una campaña para sensibilizar a la sociedad en el consumo de juegos y juguetes igualitarios, es decir, no sexistas.

La campaña consta de un vídeo promocional, un test dinámico para conocer el grado de sexismo en los comportamientos de consumo y un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas.

La Concejalía de Igualdad de Alicante presenta la campaña “Jugando aprendemos a ser iguales. Hay mucho en juego: regala Igualdad” para sensibilizar a la sociedad en torno al consumo de juegos y juguetes igualitarios, es decir, no sexistas. La campaña consiste en un vídeo promocional, un test dinámico para conocer el grado de sexismo en los comportamientos de consumo y un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas.​

En el vídeo promocional se ve a un niño y a una niña jugando libremente con sus juguetes favoritos. Mientras juegan con dos muñecos que empiezan peleando entre sí y acaban cuidando a un bebé gigante, o con una sirena que acaba de construir su casa y un buzo le ayuda a poner sus cortinas nuevas o con una muñeca que se enfrenta a un dragón y acaban tomándose el té juntos, los niños descubren que “cuando juego no hay límites, igual lucho que cuido y protejo”, “cuando juego elijo la profesión que quiero y me imagino lo que en un futuro puedo llegar a ser” y “no hay colores de niños o de niñas, ni juguetes de niñas o de niños. ¡Construyamos igualdad!”. En definitiva, descubrimos que “Jugando Aprendemos a Ser Iguales. Hay mucho en juego: regala Igualdad”.

El vídeo es accesible para personas sordas. Los juguetes usados en el rodaje se donarán a familias participantes en el proyecto “Abrazos” de la Asociación Somos Humanymal, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad para el acompañamiento a mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia de género. El vídeo se encuentra disponible en formato corto a modo de trailer y el vídeo completo.

 

En el test dinámico el/la usuario/a conocerá, a partir de sus respuestas, el grado de sexismo a la hora de elegir juegos y juguetes. Consta de 7 preguntas breves acompañadas de respuestas a través de imágenes y se puede acceder desde dispositivos móviles (tablets y/o teléfonos móviles) y ordenadores a través del enlace web: https://tinyurl.com/seriguales

 

El Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ofrece 10 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir juegos y juguetes. Por ejemplo, “No hay juguetes de niñas o niños. Evita los que transmitan lo contrario: las niñas y niños aprenden jugando, porque el juego es libre y espontáneo”.

 

Con esta campaña, la Concejalía de Igualdad de Alicante busca seducir a la población en general a que reflexione y actúe por un consumo de juegos y juguetes no sexistas. Porque “Jugando Aprendemos a Ser Iguales. Hay mucho en juego: regala Igualdad”.

 

 

Información complementaria
Vídeos: 
Promo "Jugando aprendemos a ser iguales"
Jugando aprendemos a ser iguales: regala igualdad