J.R González denuncia que la Generalitat ignora la rehabilitación de 2 barrios de Alicante

El Pleno del Ayuntamiento vota a favor de una Declaración institucional instando al Consell a acometer las obras prometidas y valoradas en 6,6 millones
El concejal José Ramón González, sentado en primer lugar de la bancada, preparado para el comienzo del Pleno de hoy
  • El edil José Ramón González manifiesta que el Consell no está cumpliendo los compromisos contraídos para invertir 3,8 millones en la restauración de los pisos de Virgen del Carmen y 2,8 millones en los de Miguel Hernández, catalogados “en ruina técnica”. 

Alicante. Jueves, 31 octubre de 2019. 
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha denunciado esta tarde, en la sesión del Pleno municipal, que la Generalitat no ha incluido ni un euro en el borrador de sus Presupuestos de 2020 para rehabilitar los barrios alicantinos de Miguel Hernández y Virgen del Carmen.    

Las obras prometidas desde hace años y que deben restaurar 1.500 viviendas de estos dos barrios de la ciudad, inmuebles que están catalogadas “en ruina técnica”, han sido debatidas en el Pleno. El asunto ha entrado en el debate político entre los grupos que conforman la Corporación en forma de Declaración institucional.

El concejal del PP José Ramón González ha defendido la urgencia de esta actuación integral, que conllevaría una inversión por parte del Consell de 6,6 millones de euros. Los trabajos en el barrio de Miguel Hernández, en la zona sur de la ciudad, requieren 2,8 millones de euros. Y las obras en Virgen del Carmen, en la zona norte, 3,8 millones de euros.

José Ramón González ha manifestado en el Pleno que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio consigna 0 euros para ambos asuntos.

El concejal, que es a su vez presidente del Patronato Municipal de la Vivienda, ha señalado que la Generalitat no está cumpliendo las promesas sobre esta actuación. La urgencia de estas obras ya fue trasladada por el propio alcalde Luis Barcala al vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y por el edil José Ramón González a la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana del gobierno del “Botanic”.

Tras la exposición de sus planteamientos, todos los grupos políticos han votado de forma unánime a favor de esta Declaración institucional.