Los jóvenes de Alicante se suben a la bicicleta para ir a los centros educativos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de un millar de alumnos participan este año en el programa Biciescuela del Ayuntamiento de Alicante

Luis Barcala con escolares en la Plaza del Ayuntamiento celebrando la Semana de la Movilidad

Más de un millar de alumnos de Primaria, Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado medio de Alicante participan este año en el programa Biciescuela, en el que la brigada Ciclista de la Policía Local enseña anualmente a que vean a la bicicleta como una alternativa viable para desplazarse por la ciudad con seguridad, de forma eficaz, rápida, cómoda y económica.

Tres de estos institutos el IES Las Lomas, Virgen del Remedio y Figueras Pacheco que forman parte de Biciescuela, se han sumado hoy a las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González,y miembros de la corporación municipal han recibido hoy en la Plaza del Ayuntamiento a un grupo de cincuenta alumnos de los tres IES, destacando la importancia que tiene el fomento de la bicicleta y que con el programa Biciescuela que lleva 10 años implantado en la ciudad se está consiguiendo el principal objetivo "convertir a la bici en su medio de transporte porque cada vez son más los que la utilizan para ir a sus centros educativos".

Los alumnos junto con la Brigada Ciclista de la Policía Local de Alicante, monitores especializados han recorrido hoy más de veinte kilómetros en bicicleta desde los IES al centro de la ciudad, con el objetivo de enseñar de forma práctica como circular por los diferentes itinerarios ciclistas de nuestra ciudad de forma segura. Asimismo en la Plaza del Ayuntamiento los policías también han realizado una jornada más teórica con las normas y los consejos para circular por los itinerarios ciclistas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó que "los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad, y como estamos comprobando después de muchos años trabajando en el fomento de la bicicleta y los nuevos modos de trasporte, estamos logrando concienciarlos para que usen más el transporte público y la bicicleta en sus desplazamientos diarios”.

El edil de Movilidad explicó que durante todo el año la Policía Local educa y enseña con el programa de Biciescuela en el uso adecuado de la bicicleta para enseñarles a utilizarla como alternativa para desplazarse de forma segura, y dentro de la fase práctica se da a conocer el entorno urbano y los carriles bicis, realizando salidas programadas y guiadas con los agentes también en bicicleta de siete kilómetros por las infraestructuras ciclistas de Alicante.

Yincana por Torres de la Huerta.

Desde el área de Movilidad recuerdan que mañana sábado 28 de septiembre se ha organizado la Yincana por Torres de la Huerta con un recorrido de 13 km en bicicleta con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local, y en horario de 10 a 14horas.

VIII Día de la Bicicleta de Cadena 100.

La Semana de la Movilidad finaliza este domingo con la VIII Edición del Día de la Bici de Cadena 100, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, y se organiza como un paseo en familia por las calles de la ciudad durante una hora, con el objetivo de fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante.

La preinscripción se puede realizar en www.cadena100.es/alicante, y tiene un fin benéfico: ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer aportando un euro por cada inscripción.

El Día de la Bici contará con dos circuitos, uno de 10Km dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años con salida a las 11 horas que recorrerá calle Teulada, Gran Vía hasta calle Ciudad León de Nicaragua, calle Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, Avda. Denia, calle Jovellanos, Avda. Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y Gran Via hasta calle Teulada.

Además se ha organizado un circuito infantil a las 10,30 horas dirigido a los más pequeños desde el aparcamiento de Teulada- por calle Campo de Mirra-vía de servicio de la Gran Vía y vuelta a meta en aparcamiento de la calle Teulada.