José Luis Berenguer clausura la Jornada de Deporte Adaptado, que ha contado con 500 niños

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

28 entidades y colegios de Alicante, Denia, San Vicente y San Juan, entre otras ciudades, han estado presentes en estos Juegos diseñados para alumnos de Educación especial

José Luis Berenguer, en el centro, en el acto final de la Jornada de Deporte Adaptado

Alicante. Miércoles, 12 de febrero de 2020. 
El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, junto a técnicos municipales y de la Consellería de Educació Cultura i Sport, ha tomado parte en la clausura de la 9ª Jornada de Deporte Adaptado, que se ha desarrollado hoy, en el estadio de atletismo Joaquín Villar.

Un total de 28 entidades, centros y colegios estaban convocados para participar en esta fiesta deportiva, en la que han disfrutado unos quinientos escolares con diversidad funcional de Alicante y numerosas poblaciones de la provincia, como Denia, San Vicente, San Juan, Elda o Monforte.

El encuentro festivo con el que se ha puesto el broche final a la jornada ha servido para que los monitores ofrecieran a los escolares y familiares diversos bailes y para que los representantes del Ayuntamiento y de la Generalitat entregasen medallas a muchos de los niños y niñas participantes como reconocimiento a su esfuerzo. 

En la imagen, el concejal de Deportes, en el centro, con algunos de los técnicos que han tomado parte en la organización y varios momentos de la jornada. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Jornada de Deporte Adaptado, vinculada a los XXXVIII Jocs Esportius de la CV
Mesa con las distinciones para los participantes
Una de las competiciones
Día de actividad y convivencia al aire libre
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha asistido al cierre de la sesión
La Concejalía de Deportes y la Consellería de Educación, Cultura y Deportes han colaborado en el desarrollo del encuentro
La jornada lúdica ha servido también para fomentar la convivencia