La jornada deportiva que fomenta el envejecimiento activo la disfrutan más de 350 mayores

Los asistentes han realizado clases de Zumba, gimnasia y estiramientos guiadas por monitores de los centros de mayores y han recibido fruta, agua y un obsequio

Imagen del acto celebrado con los mayores en la Explanada

 

"El ejercicio físico es la mejor forma de mantenerse saludable y ayuda a combatir la soledad no deseada en la tercera edad”, destaca la concejala Nayma Beldjilali

Alicante, 15 de mayo de 2025. Más de 350 personas han participado este jueves en una jornada deportiva organizada por la concejalía de Mayores en la Concha de la Explanada, en la que se han desarrollado varias sesiones de Zumba, gimnasia y estiramientos. La concejala del área, Nayma Beldjilali, ha destacado “la importancia de hacer ejercicio físico a cualquier edad, pero especialmente para las personas mayores, ya que es la mejor forma de mantenernos saludables y tener calidad de vida”.

Con esta actividad, “abrimos las puertas de los centros de mayores de Alicante, mostramos y compartimos sus actividades deportivas e invitamos a todo el que quiera a participar en ellas, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada”, ha explicado Beldjilali, que ha agradecido a los monitores y responsables de los 19 centros de mayores “el fantástico trabajo que realizan, ofreciendo una amplia variedad de actividades para los más de 27.000 usuarios”.

A la Jornada Deportiva de Mayores están invitados los socios de los 19 centros de mayores de Alicante y cualquier persona de la tercera edad interesada en participar y hacer ejercicio. Es completamente gratuita y todos los que han acudido han recibido una botella de agua, una pieza de fruta y un pequeño obsequio de recuerdo.

Los centros de mayores son espacios de carácter abierto, destinados a la organización de actividades para la ocupación del tiempo libre, que promueven el envejecimiento activo de las personas mayores y permiten mantener y ampliar sus relaciones sociales, evitando el aislamiento y la soledad no deseada.

En Alicante existen 19 centros de mayores, situados en diferentes barrios de la ciudad, y en ellos se realizan actividades tanto físicas como culturales como baile, manualidades, gimnasia para la memoria, semanas culturales y otras. Disponen también de espacios para lectura de la prensa diaria y en algunos de ellos existe servicio de cafetería y peluquería. Todas las actividades que se realizan en los centros de mayores son gratuitas para los socios.