La jornada deportiva en la Playa de San Juan abre los actos del Día de la Juventud

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento celebra por primera vez la efeméride, que culminará este jueves con un acto institucional en el Salón Azul, una feria de asociaciones y un concierto de Malditeria

Deporte Joven Alicante

Alicante, 11 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, dirigida por María Conejero, y la concejalía de Deportes, que dirige José Luis Berenguer, conmemora por primera vez el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, organizando una jornada deportiva con carácter previo, que cuenta con un amplio y variado programa de actividades al aire libre y exclusivamente para los jóvenes, que se llevará a cabo este miércoles en la zona deportiva de la Playa de San Juan desde las 18 hasta las 21 horas.

El acto institucional tendrá lugar el jueves 12 de agosto a las 11 horas en el Salón Azul, y contará con la participación de la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, la concejala del área, María Conejero, y el presidente del Consell de la Joventut, Álvaro Bajo.

A su vez, el Consell de la Joventut organizará en el Centro Cultural Las Cigarreras una feria de asociaciones, donde montarán un estand divulgativo de sus actividades, con acceso libre, pero con aforo limitado según las medidas sanitarias por la covid. A partir de las 21 horas se celebrará el concierto de Malditeria cuyo acceso será mediante invitación gratuita con un aforo de 200 personas y sólo se podrán reservar online desde la plataforma Eventbrite y en la página web www.centro14.com se podrá consultar más información al respecto.

Un día antes de ese acto oficial, la feria de asociaciones y el concierto, el edil de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que “hoy viviremos junto a los más jóvenes una gran jornada en la que el deporte, la salud física y mental, y el bienestar serán los protagonistas, junto con ellos. Es importante para la ciudad de Alicante cuidar a nuestros jóvenes celebrando este día tan importante, dándoles un amplio abanico de posibilidades para que empleen su tiempo en el deporte, y qué mejor que hacerlo acompañado de amigos y en un entorno como la zona deportiva de la Playa de San Juan”.

El programa de actividades deportivas se compone de:

  • Balonmano Playa: Torneo Cadete (15-16 años) y Juvenil (17-18 años). Los equipos estarán formados por 10 jugadores y los partidos tendrán una duración de 10 minutos cada set, 2 en total.
  • Voley Playa: Torneo 4x4 mixto (18-25 años). Máximo de 16 equipos, 4 equipos por campo, y cada equipo con un máximo de 6 jugadores o jugadoras, y los partidos tendrán una duración de 20 minutos.
  • Futvoley: Partidos de exhibición en categorías masculina y femenina, desde la categoría bronce hasta categoría oro. Además, se dispondrá de un campo adicional para iniciación al futvoley (18-35 años).
  • Entrenamiento funcional: sesiones de 45 minutos en grupos mixtos 18 horas – 19 horas – 20 horas (18-35 años). Los participantes no necesitan tener una condición física concreto, ya que los entrenamientos son adaptados al nivel físico de cada deportista.
  • Pilates: en sesiones de 40 minutos para grupos mixtos de máximo 20 personas, a las 18 horas – 19 horas – 20 horas (18-35 años)
  • Calistenia: Exhibición de atletas especialistas de la modalidad y Zona de iniciación con instructores que darán diferentes orientaciones e instrucciones a las personas inscritas, 18 a 21 horas (18-35 años).

Este acontecimiento deportivo contará con zona de avituallamiento, fisioterapia, música ambiental, speaker, photocall, y la entrega de trofeos y de camisetas.