El jazz y el blues toman el testigo en Las Cigarreras y protagonizan los viernes de agosto

El ciclo ‘Verano de Jazz y Blues’ comienza este viernes en Las Cigarreras y ofrece cuatro conciertos gratuitos a lo largo del mes

Verano Jazz y Blues Cigarreras
  • Los programas ‘Verano de músicas’ y ‘Verano en parques’ continúan también su programación este mes con actuaciones musicales y actividades para los más pequeños

Alicante, 1 de agosto de 2023. El Centro Cultural Las Cigarreras inicia este viernes su ciclo de conciertos ‘Verano de Jazz y Blues’, con el que se ofrecen cuatro actuaciones gratuitas de estos géneros musicales a lo largo del mes de agosto y se amplía la variada oferta cultural y de ocio del Ayuntamiento.

El ciclo se compone de cuatro conciertos de jazz y blues que tiene lugar todos los viernes del mes de agosto a las 21 horas en el Jardín Vertical de Las Cigarreras. Este viernes día 4 estrenará el ciclo de verano el cuarteto ‘Fusta i Jazz’. El día 11 será el quinteto de jazz ‘Swing26’ quien actúe, con un repertorio basado en el gipsy jazz y el swing lleno de arreglos originales y composiciones propias. 

El tercer fin de semana, el 18 de agosto, será el turno de ‘Older Dogs Blues’, un cuarteto con una propuesta al más puro estilo blues de Chicago. Finalmente, cerrará el programa el día 25 ‘The Flag Boy’s Band’, un cuarteto de blues con sonido de New Orleans.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali ha señalado que “con programas como este apostamos por la música de calidad en sus diferentes géneros y ofrecemos una opción cultural dirigida a todos los públicos, con la que alicantinos y visitantes pueden disfrutar de una noche de verano agradable con una atractiva propuesta musical”.

Verano de músicas

El de Las Cigarreras no es el único ciclo musical que ofrece el Ayuntamiento de Alicante este verano. Continúa también la programación de ‘Verano de músicas’, que dio comienzo el pasado 7 de julio con conciertos gratuitos en la Plaza del Ayuntamiento y que tiene previstos siete más hasta el día 15 de agosto.

El jazz tiene también gran protagonismo en este ciclo, con la actuación ‘Carolina’s swing & Jazz Band’ a cargo de la Agrupación Musical de la SCD Carolinas el día 6 a las 21 horas y el día 14 a la misma hora es el turno de ‘Jazz Meeting Feat’ con Lucas Bramucci y Carla Vallet. Por otra parte, la programación incluye un concierto de tango el viernes 11 a las 21 horas y circo contemporáneo el día 12 a las 22 horas. Las invitaciones para estas actuaciones deben solicitarse en alicantemusica.eventbrite.es

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la batuta de Pedro Lara Navarrete, forma parte también del programa de conciertos con una actuación el jueves 10 y otra el domingo 13, ambas a las 19 horas. Además, será la agrupación encargada del concierto de fin de temporada el martes 15 de agosto a las 19 horas. La entrada en estos casos se realiza por orden de llegada.

Verano en parques

Agosto acoge también las dos últimas actuaciones del ciclo infantil ‘Verano en parques’, que desde el pasado mes de julio ha ofrecido diferentes actividades para los más pequeños en los barrios de Alicante. Este martes día 1 el musical ‘Epi Epi A!’ llega al Parque Lo Morant, en Virgen del Remedio. Y el jueves día 3 la magia de ‘Abelmagia’ amenizará la tarde en Historiador Vicente Ramos, en la Playa de San Juan. Las dos actuaciones comienzan a las 20 horas.