J. Llopis preside el homenaje a los cien voluntarios que enseñan en los Centros de Mayores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Acción Social destaca el compromiso de estos monitores que dan gratuitamente clases a los jubilados de pintura, informática, idiomas, huertos urbanos, historia, etc

Intervención de la concejala de Acción Social, Julia Llopis.
  • El salón de actos del Centro social y comunitario “Felicidad Sánchez” se ha llenado de público para seguir en directo la gala en la que han actuado el Orfeón Alicante y el grupo de música popular Camtares.   

Alicante. Martes, 17 de diciembre de 2019.
La concejala de Acción Social y familia, Julia Llopis, ha presidido esta tarde la gala de homenaje al centenar de monitores que de forma altruista imparten clases de variedad de materias en los cursos del Programa de Mayores, en los que aprenden más de 2.500 socios de los Centros Municipales de Mayores distribuidos por la ciudad. 

La concejala ha tomado la palabra en el auditorio del Centro social y comunitario “Felicidad Sánchez” para subrayar ante los voluntarios, sus familiares y allegados, que “encarnáis el ideal de apoyo a los demás, por lo que os transmito formalmente el agradecimiento de nuestro Ayuntamiento”.
El público que se ha concentrado en el salón de actos, situado en la Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58, ha completado las 250 plazas de aforo del mismo.  

“El equipo de gobierno local, la plantilla de la Concejalía de Acción Social y Familia, las juntas directivas de los Centros de Mayores y los miles de usuarios que se benefician de las clases de este programa os queremos testimoniar nuestra satisfacción por poder contar con todos vosotros. Gracias por compartir vuestros conocimientos, vuestra pericia y profesionalidad, vuestra alegría y forma de ser con vuestros compañeros y compañeras”.  

Julia Llopis ha manifestado que el centenar de monitores voluntarios que están al frente de numerosos cursos y actividades de forma desinteresada enseñan todo un caudal de conocimientos que son impagables. Llopis ha precisado, en declaraciones a los medios en el lugar, que estos voluntarios imparten cursillos y talleres sobre pintura, informática, idiomas, cultivos y huertos urbanos, fotografía, baile, corte y confección, couching, historia, artesanía textil y otras manualidades”. 
 
“La verdad es que conformáis una especia de universidad popular dirigida a colaborar con los Centros de Mayores y a favor de la formación de sus socios, de vuestros compañeros”, les ha dicho la edil.  

La concejala ha hecho, además, un llamamiento para que nuevos grupos de jóvenes y adultos se sumen a los diversos contingentes de voluntarios que colaboran diariamente en Alicante con Protección Civil, Cruz Roja, con el  Teléfono de la Esperanza, Hospitales, con numerosas entidades, ONGs y empresas.  “Formáis parte de ese gran colectivo de personas voluntarias que día a día, - en Alicante, en España y en el mundo - , nos demuestran que actuar con un corazón grande y cálido agranda la vida de todos”, les ha expresado la edil. 

Tras la intervención de Julia Llopis, han actuado el Orfeón Alicante y el grupo de música popular Camtares.   

En la imagen, intervención de Julia Llopis.