J. Llopis emplaza a Vicent Marzá a pagar de inmediato la deuda a los comedores escolares

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

“El conseller de Educación debe trabajar por las escuelas, construir colegios, pagar los bonos, ayudar a las empresas de los comedores y no a abocarlas a la quiebra", según la edil

La concejala de Educación y Acción Social, Julia Llopis

Alicante. Martes, 4 de febrero de 2020. 
La concejala de Educación y de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha mostrado hoy su comprensión con las pequeñas empresas alicantinas que se ven ahogadas económicamente por los impagos de la Consellería de Educación, que dirige Vicent Marzá, lo que está poniendo en dificultades a los comedores escolares, situación que les abocará a no poder realizar su función.

“Una vez más vemos la mala gestión del conseller Marzá al frente de la Consellería de Educación. Todo lo que criticaban cuando estaban en la oposición lo están sufriendo ahora en sus propias carnes, como lo demuestra el caso de la empresa que se encarga del comedor del colegio Isla de Tabarca, en la zona Norte de Alicante, que ha desvelado que no va a poder dar de comer a los niños debido a los impagos Consell”, ha manifestado la edil.

Julia Llopis ha ligado estas deudas generadas por la Consellería de Educación con los impagos del Consell para becas de transporte, con el “agujero” en las ayudas del bono infantil y con la falta de dinero en el Plan Edificant.  “Todo esto es un cúmulo de deudas de la Consellería y de despropósitos por su falta de previsión. Ahora comprobamos que donde prometían ya no pueden prometer”. 

Desde el Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis ha recomendado al señor Marzá “que se ponga las pilas en la Comunidad Valenciana, en lugar de ir a Madrid a vender programas supuestamente innovadores. Lo que debía de hacer es solucionar problemas prioritarios, como el de la financiación de los comedores escolares, el transporte y el bienestar de los niños en los colegios”. 

“Estamos ante una política del Botánico que hace aguas. Prometieron muchas cosas y vemos que esas promesas a la gente no se hacen realidad. Ustedes se están cargando a los pequeños empresarios que son los que están dando los servicios en los colegios. No hacen nada por ellos, porque ustedes tienen otras prioridades”, ha referido la concejala.