J. L. Berenguer entrega los trofeos a las parejas ganadoras del World Padel Tour– Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las transmisiones de los partidos jugados en Alicante han contabilizado más de 3 millones de visualizaciones, según Luis Torres, director de Expansión del WPT

El concejal premia a la pareja masculina ganadora
  • En categoría masculina, Alejandro Galán - Juan Lebrón se han impuesto en la final a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupa, de Argentina. En mujeres, las campeonas en Alicante han sido Gemma Triay - Lucía Sáinz 
  • El concejal de Deportes avanza que la ciudad contará de nuevo en 2021 con esta competición y que los acuerdos están firmados

Alicante, 8 de noviembre de 2020.  La pareja formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón, de España, se ha proclamado a primera hora de la tarde campeona del torneo de pádel Estrella Damm Alicante Open, que forma parte del circuito profesional World Padel Tour (WPT). Unas horas antes, en la misma pista principal del Centro de Tecnificación, las jugadoras Gemma Triay y Lucía Sáinz se alzaban con el trofeo como mejor pareja de la ronda femenina.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha presenciado junto al director de Expansión del WPT, Luis Torres, y el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, el partido de la final masculina. Berenguer ha procedido, seguidamente, a entregar los distintivos a los binomios ganadores, tanto en hombres como en mujeres. 

El torneo regresará en 2021

El directivo Luis Torres ha manifestado que las transmisiones televisivas y por streaming de los partidos disputados en Alicante han generado más de tres millones de visualizaciones.

José Luis Berenguer, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha avanzado que la ciudad contará el próximo año, de nuevo, con este torneo de pádel internacional. “Los acuerdos los tenemos ya firmados”, ha puntualizado.

En el campeonato alicantino, el palista Cristian Fuster es el que más alto ha llegado entre los deportistas locales. Cayó en octavos de final. El mejor de los competidores de la Comunidad Valenciana ha sido Javi Rico, que alcanzó los cuartos de final. 

Segundo deporte practicado en España

El presidente federativo, Alfonso Monferrer, ha reseñado que el pádel es el segundo de España en cuanto a práctica deportiva, ya que suma entre 4 y 5 millones de jugadores, al acumular a federados y practicante usuales. En la Comunidad Valenciana, el pádel reúne 7.000 licencias federativas, siendo la provincia de Alicante la primera en este aspecto de la autonomía, según la misma fuente. 

Los dos partidos de la final de hoy se han disputado en el Centro de Tecnificación ante los objetivos de las cámaras de TV, pero sin público.  

Noveno torneo de la temporada 

El Estrella Damm Alicante Open es el noveno torneo de la temporada 2020 del WPT. La pareja masculina ganadora en Alicante, Alejandro Galán y Juan Lebrón, han repetido podio en seis torneos del año.  

La caravana del pádel profesional empaquetaba ya esta tarde sus camiones para dirigirse a Las Rozas, Madrid, donde los próximos días volverán las estrellas a verse las caras. 

El Master Final que decidirá a las parejas ganadoras del año se jugará en Menorca, a mediados de diciembre.  

En las imágenes, el concejal José Luis Berenguer, con las parejas ganadoras de las finales de pádel disputadas en el Centro de Tecnificación y algunos lances de juego   

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El World Padel Tour volverá a Alicante en 2021
El concejal, con la pareja que ha ganado la ronda de mujeres
Los españoles Galán y Lebrón se han impuesto a los argentinos Sanyo y Stupa en la final
Abrazo al conseguir el triunfo
La pareja ganadora en hombres atiende a la TV
El concejal de Deportes, con Luis Torres, directivo del WPT, y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana
Uno de los golpes de pala de la final
El concejal de Deportes distingue a la mejor pareja de mujeres
Equipo de asistentes de la final