IX Jornadas de Gobiernos Locales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, en colaboración con la UMH y la Generalitat Valenciana, celebrará las "IX Jornadas de Gobiernos Locales"

IX Jornadas de Gobiernos Locales

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la Generalitat Valenciana, va a celebrar las "IX JORNADAS DE GOBIERNOS LOCALES. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA CIUDADANÍA Y LA TECNOLOGÍA".

Son unas Jornadas gratuitas, que se celebrarán en el Edificio de Puerta Ferrisa, Calle Jorge Juan, 21, los días 13 y 14 de septiembre.

Presentacion: El curso aborda la situación actual de los gobiernos locales en España en el contexto actual de incertidumbre económica y de procesos de renovación institucional y normativo. Se debatirá sobre el nuevo futuro de los gobiernos locales, teniendo muy en cuenta la nueva normativa de contratación pública y de seguridad tecnológica. Se hará especial énfasis en temas de innovación pública, gobernanza electrónica, gobierno abierto, participación ciudadana, y eficacia. Se reflexionará sobre las experiencias exitosas de la gestión pública en un entorno de gobiernos abiertos.

Inscripción en: http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx (Elegir opción Cursos de Verano y seleccionar las IX Jornadas de Gobiernos Locales).

Destinatarios: Concejales, gerentes, empleados públicos, agentes sociales y económicos, estudiantes de ciencias jurídicas y sociales.

Duración: 25 horas.

Directores:

  • Dr. D. Manuel Arenilla Sáez. Director del Instituto Nacional de Administración Pública. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Dr. D. Enrique Conejero Paz. Profesor de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Información complementaria