Isabel Ripoll gana el I Concurso Intern. de Fotografía "Alicante" con la img."'Marencalma"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El segundo y el tercer premio de la modalidad han sido para las imágenes 'Gran Vía', de Mariano Belmar, y 'Fishing on the river', de Huu Hung Truong.

Imagen relacionada

Isabel Ripoll (Villena) ha ganado el I Concurso Internacional de Fotografía "Alicante" con la imagen 'Marencalma', en categoría individual. El segundo y el tercer premio de la modalidad han recaído, respectivamente, en la imagen 'Gran Vía', de Mariano Belmar (Murcia), y 'Fishing on the river', de Huu Hung Truong (desde Phan Thiet, en Vietnam). A esta primera convocatoria, organizada por la Concejalía de Cultura y que cuenta con el respaldo del Club Fotográfico Alicante, se han presentado 1.863 trabajos, por 473 participantes. Algunos de ellos de países como India, Vietnam, Hungría, Francia, Canadá, Irán, Francia. En la modalidad de Premios a Colecciones, ha obtenido el primer premio la serie 'Sueño lento' realizada por Pilar García (Madrid). 

El concurso lleva aparejados 12 premios por un montante total de 4.500 euros. Hay galardones para colecciones de imágenes y para fotos individuales. El tema, de acuerdo a las bases de la convocatoria, es libre, con imágenes en blanco y negro o color, en la modalidad digital. La participación se realizó vía internet. Con las 50 mejores fotos del certamen se realizará una exposición en la sala de la Lonja del Pescado a partir del 19 de junio.