Isabel Bartual Fernández, de la hoguera Carrer Sant Vicent, Bellea del Foc 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las Damas de Honor son Andrea Rodriguez Gómez, Alba Martinez Montero, Alba Martínez López, Sonia López Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza y Gemma Lledó Pérez.

El alcalde de Alicante felicitó a la nueva Bellea del Foc y sus Damas.

Alicante, 5 de mayo.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala felicitó en la pasada madrugada a Isabel Bartual Fernández, representante de la hoguera Carrer Sant Vicent, quien fue elegida Bellea del Foc 2019 al término del espectáculo “Sons de juny”, que se desarrolló en la plaza de toros de Alicante. Las Damas de Honor son: Andrea Rodríguez Gómez -Plaza de Santa María-, Alba Martínez Montero -Passeig de Gómiz-, Alba Martínez López -Pla- Hospital-, Sonia López Pérez -Carolines Baixes-, Ana Esquerdo Zaragoza -Avenida de Loring - Estació- y Gemma Lledó Pérez -Calderón de la Barca - Plaza de España-.Todas ellas serán proclamadas oficialmente el 18 de mayo.

"Sons de juny" ha girado en torno a los sonidos de las Hogueras como son la pólvora, tambores, Fiesta, sonidos de tradición, de mar, de amaneceres en Alicante. 

Las coreografías han sido escenificadas por 85 comisionados de hogueras. El vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones, que han realizado alrededor de 250 vestuarios.

También participaron en el festival los estandartes de las comisiones de hogueras, que dieron paso al momento de la elección de la Bellea del Foc y sus Damas deHonor.