Las instalaciones deportivas municipales reanudan las competiciones federadas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los menores de edad podrán estar acompañados por una persona adulta responsable de los mismos

Instalaciones deportivas

Alicante, 25 de marzo de 2021.- La Concejalía de Deportes reabre este fin de semana todas las instalaciones municipales para acoger las competiciones deportivas federadas en todas las categorías.

Con motivo de la nueva Resolución de Sanidad Universal y Salud Pública del 25 de marzo, referente a nuevas medidas a adoptar en la actividad deportiva en el marco de la lucha contra la Covid-19, la Concejalía de Deportes pone a disposición de los clubes alicantinos su red de instalaciones deportivas municipales, facilitando así la vuelta a la competición de todas las categorías del deporte federado. En este sentido, se estará a lo dispuesto en la citada Resolución, manteniendo por consiguiente el resto de medidas preventivas durante el desarrollo de la actividad por parte de las entidades.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha recordado que “nos ajustamos a las directrices marcadas por la Consellería de Sanidad en materia de protocolo de seguridad y así se lo hemos comunicado a los clubes”.

En cuanto al deporte base desarrollado por los menores de edad, se autoriza que acudan a la instalación acompañados de un adulto responsable de los mismos, quien podrá acceder respetando las medidas de seguridad e higiene aprobadas por Conselleria y por el propio protocolo de la Concejalía de Deportes, evitando a su vez situaciones de aglomeración en los accesos o salidas.

El área de Deportes pone a disposición de clubes federados los cuatro pabellones municipales y los trece campos de fútbol de la ciudad, así como la Ciudad Deportiva ubicada en Tossal.

Información complementaria