Inmigración organiza un taller para conseguir ciudades justas e inclusivas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La jornada tiene como objetivo poner en valor el proyecto Shaping Fair Cities (Forjando Ciudades Justas)

Taller Shaping Fair Cities

La concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, dirigida por la edil María Conejero, ha puesto en marcha el taller gratuito Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una oportunidad para actuar a nivel local. Esta jornada, cuya asistencia estará sujeta al aforo del local, se celebrará el próximo lunes 18 de noviembre de 18:00 a 19:15 horas en la sede de la UA, sita en la calle San Fernando, 40 y tiene como objetivo poner en valor el proyecto Shaping Fair Cities (Forjando Ciudades Justas) al que la Concejalía lleva dos años adherido.

La bienvenida de la jornada correrá a cargo de la concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, que explicará el valor de poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas. Seguidamente, la empresa Crea360, responsable de la Asesoria técnica del Proyecto, realizará una introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su aplicación al ámbito local para conseguir ciudades justas e inclusivas.

El evento continuará con un taller de intercambio de experiencias entre la Fundación Vicente Ferrer, Solidaridad Internacional País Valenciano y Solidaridad, Educación y Desarrollo. Estas tres entidades, que han sido financiadas por el Ayuntamiento, velarán por la implementación y desarrollo de los ODS mediante el fomento de la reflexión crítica y la solidaridad con las desigualdades y la falta de oportunidades para el desarrollo.

Finalmente, el taller contará con un coloquio en el que los asistentes podrán preguntar a cualquiera de los ponentes sus dudas sobre lo expuesto en las charlas. Además, saldrán a la luz las ideas en común de todos ellos gracias a su experiencia personal y al aprendizaje adquirido.

Shaping Fair Cities

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, se adherió al Proyecto Europeo Shaping Fair Cities (Forjando ciudades justas) con el objetivo de promover una comprensión crítica de las autoridades locales y los roles y responsabilidades de los ciudadanos en relación con el mundo independiente. Todo ello, debido a que las administraciones locales, siendo el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, son los mejor situados para aumentar la conciencia sobre la importancia de los ODS y su relevancia para las comunidades locales.