Inmigración, Igualdad y Cooperación tomará medidas para inmigrantes y mujeres maltratadas

Estas medidas concretas, enmarcadas dentro del Plan de Inclusión Social, son necesarias para ayudar a las personas que con la pandemia han visto agravada su precaria situación
María Conejero Requena

La concejala de Inmigración, Igualdad y Cooperación, María Conejero, ha señalado que el Plan de Inclusión Social de la ciudad de Alicante, presentado el pasado miércoles y que contempla para este año una inversión de 25 millones de euros, va incluir medidas concretas para luchar contra la desigualdad en sectores también muy vulnerables de la población como son los inmigrantes o las mujeres que sufren violencia de género. María Conejero ha indicado la necesidad de ayudar a las personas en un contexto “ya de por sí muy díficil y duro, y que con la pandemia han visto agravada su precaria situación”.

Conejero, ha indicado que “uno de los sectores que más ayuda necesita son las mujeres que sufren violencia de género, ya que ha raíz de la crisis sanitaria han tenido que sufrir el confinamiento con su maltratador”. Conejero ha añadido que la concejalía reforzará los servicios para estas mujeres.

Por otra parte, la edil ha hecho hincapié en  la especial atención que se va a tener con los inmigrantes. “Alicante no puede desatender, y menos en estos momentos, a las personas migradas que conviven con nosotros. Somos una ciudad abierta y prueba de ello es que el 16 % de la población alicantina es inmigrante. Desde la concejalía vamos a reforzar la atención directa con especial énfasis a personas y grupos de mayor vulnerabilidad, como las campañas de sensibilización para prevenir actitudes racistas o xenofobias”.

Conejero ha precisado que desde el Ayuntamiento ya se interviene en 9 colegios de primaria con acciones de sensibilización. Y ha señalado que “en la medida que el presupuesto lo permita hay que reforzar la colaboración con entidades y ONG’s que trabajen de primera mano en el ámbito de la exclusión social”.

Por otra parte, la edil ha reclamado colaboración de todas las áreas municipales ya que, ha señalado “se trata de una cuestión transversal”.