ImpulsAlicante promueve la robótica móvil a través de Alicante Futura

El Centro de Emprendedores albergará el próximo martes un coloquio con emprendedores españoles de la Fundación ASTI para dar impulso al talento digital y tecnológico
"Semillas de Ideas" de Alicante Futura

Alicante, 20 de enero de 2022. La Agencia Local de Desarrollo busca promover la robótica móvil dentro del programa ‘Semilla de Ideas’ de Alicante Futura. Según la revista Business Insider, está previsto que los empleos relacionados con Especialista en Robótica sean uno de los que más oportunidades laborales tengan en este año. Con este motivo ha organizado un coloquio sobre esta especialidad de la mano de emprendedores españoles de la Fundación ASTI el próximo martes 25 de enero a las seis y media de la tarde en el Centro de Emprendedores.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España recalca la necesidad de apoyar “cualquier iniciativa que promocione el conocimiento y la formación que contribuya al desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas locales, así como a la captación de talento”, que ha recordado que “este es uno de los objetivos de la estrategia digital municipal Alicante Futura.

Sector en crecimiento

De España señala que “la estimulación de empleo es una de las prioridades compartidas por el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo, por ello es fundamental aprovechar la tendencia de crecimiento actual de mercados tecnológicos tan importantes como el de la robótica para impulsar la creación de empleo en esa dirección”.

Esta iniciativa promovida por la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con Interacso, se encuentra dentro del proyecto Semillas de Ideas de Alicante Futura. El encuentro sobre robótica móvil, sus aplicaciones y oportunidades laborales supone un nuevo estímulo para inspirar al talento local y desarrollar el interés hacia nuevos retos profesionales.

La charla será una introducción al innovador mundo de la robótica donde se descubrirán las numerosas oportunidades y ventajas que conlleva su aplicación en sectores como industria, agricultura, banca u hostelería. Lo que supone una buena oportunidad a explorar para quienes están en búsqueda de su vocación profesional.

Encuentro gratuito

El coloquio contará con la participación de profesionales de la empresa burgalesa ASTI Mobile Robotics y Fundación ASTI, creada en 2017 para promover las nuevas vocaciones en el ámbito digital y tecnológico. Las expertas de ASTI Carmen Teresa Tudanca Fernández y María Martínez Saiz junto con el ingeniero en robótica Álvaro Martínez Fernández, ilustrarán a los asistentes sobre las ventajas que ofrece esta disciplina en el día a día así como las oportunidades laborales que ofrece.

El evento que se celebrará en el centro de emprendedores el martes 25 de enero a las 18:30h es totalmente gratuito y las inscripciones para asistir se pueden realizar a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/13fg2zR5bSFKMNLlW-4uw0FOvHLyom57O_DlEfgq...

Es posible encontrar más información en el siguiente enlace: https://semilladeideas.com/robotic