Impulsalicante arranca este mes de febrero con 17 cursos formativos en oficios demandados

Operador de Carretilla y Transpaleta, diseño CANVA, crear un podcast o estrategias de marketing son algunas de las competencias necesarias para los demandantes de empleo

Curos de Operador de Carretilla y Transpaleta impartido por Labora-SERVEF

Alicante, 1 de febrero de 2023. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ lanza una amplia oferta formativa para este mes de febrero compuesta de cursos, formaciones, actividades orientadas a la búsqueda de empleo y para emprendimiento. Todos los cursos se imparten de forma gratuita en modalidad online o presencial en los diferentes centros formativos municipales con inscripción previa.

La edil de Empleo, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de “seguir trabajando por la formación para el empleo 'a la carta' para satisfacer las necesidades laborales que nos trasladan las empresas, que sin duda nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de mejorar la efectivad de la formación y aumentar el éxito en la empleabilidad de los demandantes de empleo que acuden a la Agencia de Desarrollo Local”. 

Las píldoras formativas se desarrollarán los viernes con la finalidad de enseñar a los participantes modos de mejora para la búsqueda activa de empleo, como hacer un currículum o las herramientas de búsqueda eficaces para la búsqueda de empleo.

Asimismo, se promueve la formación para el empleo a través del curso gratuito Operador de Carretilla y Transpaleta para personas desempleadas que estén inscritas en Labora-SERVEF.

Por otro lado, cabe destacar los dos cursos impartidos por la Escuela de Organización Industrial. El curso de Creación de Podcast y Nuevas Narrativas Audiovisuales con una duración de más de 96 horas, y el Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

En cuanto a la formación para emprender, el Centro de Emprendedores abordará cinco cursos sobre asuntos cómo crear una marca de éxito, las claves para la viabilidad económica de la empresa, la puesta en marcha de un negocio desde la idea, estrategias de marketing digital y cómo ser creativos en los negocios con design thinking.

A su vez, la Escuela de Talento Femenino propone cinco actividades en las que se aportarán temas cómo crear un CANVA, diseña tu manual de moda, cómo crear en CANVA el diseño de tu comunicación, gestionar tus listas de tareas o Ikigai en femenino: conoce tu talento y llévalo a la acción.

Más información sobre los cursos e inscripciones, en el siguiente enlace: https://www.impulsalicante.es/descubre-nuestras-actividades-de-formacion...