ImpulsaCultura Proyecta celebra este sábado un Demo Day para presentar las propuestas

Las Cigarreras albergarán las presentaciones junto al desarrollo de actividades artísticas, conciertos y la celebración de un mercado del trueque
ImpulsaCultura Proyecta celebra un Demo Day

Alicante, 2 de junio de 2022. La lanzadera de proyectos culturales y creativos de Alicante ImpulsaCultura Proyecta de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante celebra este sábado a partir de las 11 de la mañana en Las Cigarreras una nueva edición de su Demo Day, un evento en el que los creadores y creadoras participantes en el programa presentarán sus propuestas de emprendimiento, junto a actividades artísticas con las que el público podrá interactuar.

El jardín horizontal de Las Cigarreras, frente a la Casa de la Misericordia, acogerá actuaciones musicales e intervenciones de los artistas de la comunidad ImpulsaCultura Proyecta, junto una completa programación de actividades complementarias, entre las que se incluye un área de mercado de trueque, en el que se podrá recurrir al intercambio de productos como moneda de cambio.

La concejal de Empleo y Desarrollo, responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “en esta jornada se pretende dar a conocer los trabajos de los quince creadores y creadoras que forman parte del ciclo activo de emprendimiento artístico, al tiempo que se busca ofrecer una perspectiva más amplia e interactiva de la realidad cultural y creativa de la ciudad, mediante una serie de propuestas que harán entrar en juego la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato de quienes asistan”.

Esta cita se complementará con food truck y con un área market reservada para que miembros de la comunidad ImpulsaCultura Proyecta puedan mostrar y vender sus productos o servicios.

Incubadora de proyectos

ImpulsaCultura Proyecta es la incubadora de proyectos en industrias creativas y culturales de Alicante, dirigida a captar propuestas de creadoras y creadores de la ciudad en ámbitos como el arte, la publicidad, el cine, el baile, el diseño, la ilustración, la literatura, la música, la escultura, la moda o cualquier disciplina artística, creativa o cultural.

Este programa forma parte de la EDUSI Alicante, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. A su vez, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura de Alicante, de Las Cigarreras Centro Cultural y de Alicante Futura.

La comunidad creativa y cultural de Alicante será la gran protagonista de esta jornada dedicada al arte, a la vanguardia, al networking y al emprendimiento, y poder hacerlo con los cinco sentidos.