La imagen de Alicante se verá en pantallas gigantes repartidas por la Gran Vía madrileña

Un autobús promocional recorrerá las principales calles de la capital de España durante siete días

Cartel de Alicante por ti
  • La iniciativa prevé 6 millones de impacto al emitirse imágenes desde la plaza de Callao hasta la plaza de España en las fachadas de los conocidos cines y los teatros Coliseum, Lope de Vega y Rialto   
  • Ambas iniciativas forman parte de la campaña promocional de invierno que prevé llegar a 20 millones de impactos en su conjunto 

Alicante, 17 de enero de 2023. La imagen de Alicante se podrá ver esta semana en 15 pantallas gigantes repartidas por la Gran Vía madrileña, una de las calles más transitadas de España, con motivo de la celebración de la Feria de Turismo Fitur que se celebra entre el 18 y el 22 de enero en el pabellón de Ifema de Madrid. Esta iniciativa forma parte de la campaña de invierno impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach que prevé unos 20 millones de impactos en acciones que se prolongarán hasta el 15 de marzo. 

Englobada en la misma acción, un autobús de 54 plazas vinilado con imágenes de la campaña de promoción turística circulará por las principales calles de Madrid durante ocho horas en un periodo de tiempo de siete días que se inician este miércoles. 

Ambas acciones promocionales tendrán un alto impacto de público nacional y extranjero que se convertirá en potencial visitante de Alicante. En el caso de las pantallas gigantes se distribuyen a lo largo de toda la Gran Vía, desde la plaza de Callao hasta la plaza de España en las fachadas de los edificios de los conocidos cines Callao y los teatros Coliseum, Lope de Vega y Rialto, donde se concentra gran parte del turismo que llega a Madrid además de ser lugar de paso de un importante número de residentes en la capital. El impacto previsto es de cerca de seis millones. 

Tanto las imágenes como el lema de la campaña de 2023 las presentarán el alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, el próximo miércoles en el acto central que se desarrollará en el estand propio de Alicante en Fitur. 

Campaña de invierno 

Esta campaña promocional de Alicante como destino en Madrid se engloba dentro de una campaña más amplia de promoción en invierno. Los buenos resultados obtenidos en la estrategia de desestacionalización apostando por segmentos diferenciados como puedan ser el turismo gastronómico, de congresos, náutico, cultural o de cruceros han llevado al Patronato de Turismo a emprender una campaña dando a conocer las bondades de visitar la ciudad en los meses más fríos del año tanto en el mercado nacional como internacional. 

Esta campaña de invierno incluye la presencia de la oferta turística de Alicante en formato digital en los principales diarios de información general, radio y televisión, así como en webs de turismo y viajes. 

A nivel internacional se emprenderá una campaña digital centrada en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y el mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).