Igualdad y Mercalicante formarán a mujeres víctimas de violencia de género

La Concejalía de Igualdad y Mercalicante han firmado este miércoles un convenio para poner en marcha un curso básico para obtener la acreditación como Dependienta de Supermercado
La Concejala de Igualdad, María Conejero en la firma del convenio

La Concejalía de Igualdad y Mercalicante han firmado este miércoles un convenio para poner en marcha un curso básico para obtener la acreditación como Dependienta de Supermercado para mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de un curso de 60 horas de duración, que se impartirá de lunes a viernes, durante 15 días lectivos, entre los meses de septiembre y octubre. Se trata de una formación específica dirigida a mujeres víctimas de violencia de género que están actualmente en proceso de recuperación y acompañamiento. La formación teórico-práctica se desarrollará a lo largo de tres módulos en los que se abordará el manipulado y corte de carne, de pescado y de charcutería. Al finalizar el curso se impartirá una sesión práctica formativa para la inscripción de todas las alumnas en el Portal de Empleo de Mercalicante.

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha señalado que “la independencia económica es básica para poder comenzar una nueva vida y sin formación es realmente complicado poder acceder al mercado laboral”. “En la Concejalía de Igualdad entendemos que el apoyo en este sentido a las mujeres que han sido víctimas de malos tratos es fundamental”, ha explicado.

La Concejalía de Igualdad presta un servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género a nivel social, jurídico y psicológico que tiene lugar en la Unidad de Atención a las mujeres víctimas de violencia por parte de un equipo de profesionales expertas en la materia.

Fruto de este trabajo ha quedado patente que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las víctimas es a la falta de independencia económica. Muchas de ellas, indican fuentes de la concejalía, han perdido su empleo como consecuencia directa o indirecta de la violencia ejercida sobre ellas. La formación y la cualificación profesional facilitan las oportunidades y posibilidades.