Igualdad repartirá 5000 mascarillas para personas en situación de vulnerabilidad económica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas mascarillas reutilizables han sido fabricadas en el taller de confección textil “A puntadas”, a cargo de mujeres en riesgo de exclusión social

La concejala de Igualdad, María Conejero

La Concejalía de Igualdad está tramitando el reparto de 5.000 mascarillas higiénicas reutilizables destinadas a personas “que se encuentran en una situación muy delicada, es decir en una situación de máxima vulnerabilidad económica tras los efectos de la pandemia”. Así lo ha explicado la concejala de este área, María Conejero, matizando que “en estos momentos sigue siendo urgente aunar los máximos esfuerzos para trabajar en el ámbito de la exclusión social”. “Para gestionar este recurso nos hemos puesto en contacto con entidades de todo tipo que trabajan en la exclusión con el fin de que se gestione de forma óptima”. Es el caso de asociaciones de mujeres, de personas inmigrantes, entidades de cooperación y de diversidad funcional, entre otras.

Las mascarillas higiénicas reutilizables han sido fabricadas en el taller de confección textil “A puntadas”, a cargo de mujeres en riesgo de exclusión social y certificadas por el Instituto Tecnológico Textil de Alcoy (AITEX). El material (TNT ) permite su esterilización después de estar en reposo 72 horas, presentándose en bolsas-paquete de papel de 5 unidades para facilitar la alternancia de su uso. La entrega se realizará en las dependencias de Igualdad en el número 9 de la calle Maldonado, primera planta, a partir del próximo lunes 15 de junio.