Igualdad repartirá 400 tapavasos y 300 mochilas en el “Negrita Music Festival”

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “nuestro compromiso es el de concienciar a la población y prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres"

Negrita Music Festival

Alicante, 5 de abril de 2023. La Concejalía de Igualdad repartirá 400 tapavasos y 300 mochilas en el “Negrita Music Festival”, que se celebra el próximo viernes y sábado, dentro de la campaña de prevención ante los abusos y agresiones sexuales. La iniciativa se pone en marcha tras llegar a un acuerdo con la asociación de promotores musicales para prevenir y concienciar sobre esta problemática. La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “nuestro compromiso es el de concienciar a la población, prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y promover espacios festivos seguros donde prime la diversión y la convivencia”. En este sentido, esta acción da continuidad a la campaña de sensibilización tras la buena acogida que tuvo el primer lanzamiento de tapavasos contra la sumisión química en las pasadas fiestas de Carnaval 2023 y en el festival Rocanrola, como prueba piloto en 2022.

Los tapavasos están confeccionados con un tejido antibacteriano reutilizable, con una goma en un lateral para sujetar a la muñeca, evitando así cambios o pérdidas. Llevan impreso un código QR que enlaza con una página o “minisite” informativa sobre la sumisión química.

Además, el “Negrita Music Festival” ubicará en los accesos lonas de sensibilización y ofrecerá información mediante personas voluntarias dentro del recinto del festival y consejos a través de redes sociales.