Igualdad pone en marcha la campaña “Por ellas, para todas ellas” por el 8M

La Concejalía ha organizado talleres, teatro, deporte, música, mesas redondas y cuentacuentos, así como una campaña de sensibilización durante todo el mes de marzo

Agenda 8M
  • María Conejero explica que “el objetivo es rendir homenaje a las mujeres que abrieron camino para conseguir la igualdad y a las que lo siguen para seguir avanzando hacia la meta de la igualdad real”

Alicante, 24 de febrero de 2023. La Concejalía de Igualdad ha organizado una completa agenda dentro de la campaña “Por ellas, para todas ellas” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Las actividades incluyen teatro, talleres, música, deporte, mesas redondas y cuentacuentos que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo, así como el acto institucional que tendrá lugar en el Ayuntamiento el 8M. También se desarrollará una campaña de divulgación y visibilidad en autobuses, comercios y redes sociales y otra de sensibilización en las paradas del TRAM.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha explicado que “el objetivo de estas campañas y de todas las actividades de la agenda consiste en rendir homenaje a las mujeres que abrieron camino para conseguir la igualdad y a las que lo siguen para seguir avanzando hacia la meta de la igualdad real”. “Queremos que toda la sociedad, hombres y mujeres, se impliquen en la consecución de este objetivo porque todavía existen retos en materia laboral y social”, ha añadido.

La campaña con el lema “Por las que abrieron camino, para las que siguieron sus pasos. Por ellas, para todas ellas” se podrá ver en cinco líneas de autobuses urbanos, así como en comercios de la ciudad y en redes sociales. Además, la Concejalía colabora en la campaña de sensibilización diseñada por la Escuela Superior de Arte y Diseño “Importancia del lenguaje como elemento de socialización y perpetuador de roles y estereotipos sexistas” que se podrá ver en las paradas del TRAM.

 

Actividades de la agenda 8M

Las actividades que incluye la agenda del 8M son las siguientes:

 

Para público infantil y familiar

-Cuentacuentos: “Ni rosa ni azul” 17.30 horas. Invitaciones en la plataforma Eventbrite.

7 de marzo Biblioteca Pública Municipal Villafranqueza

15 de marzo Biblioteca Pública Municipal San Blas

20 de marzo Biblioteca Pública Municipal Pla-Carolinas

28 de marzo Biblioteca Pública Municipal Francisco Liberal

 

Para público joven y adulto

-Teatro: “Los reflejos de Alfonsina”. Día 11 de marzo, 18:30 horas. Centro Social Comunitario Gastón Castelló.

Invitaciones en plataforma Eventbrite.

-Taller Escape Room: “Sin salida en el Centro 14 Unamuno, un misterio por resolver”

Día 17 de marzo, 16:00 y 17:15 horas. Centro 14 Unamuno.

Inscripciones https://www.alicante.es/es/noticias/como-inscribirse-cursos-del-centro-14

- Taller formativo: “Autocuidados para el bienestar de las mujeres”. Día 7 de marzo, 17:00 h. Instalaciones de la Asociación Cultural de La Canyada en la partida de La Canyada del Fenollar.

-Cine: Ciclo “Las Mujeres en el cine” 5 películas en VOSE. Concejalía de Igualdad, Festival de Cine de Alicante y Escuela Oficial de Idiomas. Días 6, 7, 8 y 9 de marzo, 18:00 horas.

Salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas. Entrada libre.

- Mesa Redonda: “Mujeres jóvenes forjando la igualdad”. Día 4 de marzo, 11:00 horas. La Milagrosa Rooftop, C/ Villavieja, 8. Colaboración con el Consejo de la Juventud de Alicante.

 

Para todos los públicos

- Exposición: “Activistas por la Vida” del fotoperiodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de la ONG Entrepueblos. Del 9 de febrero al 7 de marzo. Espacio Séneca. Entrada libre. Visitas guiadas previa reserva al e-mail: alacant@entrepobles.org

- Música: Concierto “Poemas Femeninos”, Banda Sinfónica Municipal de Alicante en homenaje a las Mujeres Compositoras. Día 5 de marzo, 12:00 horas. Casa de la Música Centro Cultural Las Cigarreras. Invitaciones en plataforma Eventbrite.

-Deporte: Conferencia "El deporte (no) es cosa de mujer. Pioneras del deporte en España". Día 28 de marzo, 19:00 horas. Librería Pynchon. Colaboración con el Club de Baloncesto Femenino Cabomar.

-Deporte: “1ª Carrera Prosolia Alicante Mujer”. Día 26 de marzo, 9:30 h. Información e inscripciones en www.carreraalicantemujer.com. Con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Deportes.