La concejal del área, María Conejero, ha señalado que “nuestro objetivo es que las fiestas que se desarrollen en la ciudad sean seguras en todos los sentidos y queremos que los ‘Puntos Violeta’ presten servicio en estos momentos de celebración donde se producen aglomeraciones de personas para que todo el mundo se informe y sepa qué hacer y dónde acudir en caso de sufrir o presenciar cualquier incidente de índole sexista”. Así, personal de Cruz Roja se encargará de informar, asesorar y sensibilizar a la población en un “Punto Violeta” instalado en el Parque de San Blas desde la noche del pasado viernes y hasta el próximo domingo en horario de 21 horas a 3 de la madrugada.
La Concejalía de Igualdad ha decidido implantar este servicio en todas las celebraciones multitudinarias y por primera vez se ha prestado este año durante la Romería de la Santa Faz y las Hogueras de San Juan con una gran acogida. De hecho, las pasadas Hogueras un total de 1.730 jóvenes recibieron información y participaron en talleres de concienciación y sensibilización.
Los “Puntos Violeta” tienen como objetivo informar, sensibilizar y asesorar a la población en general y atender a las víctimas de cualquier incidente de índole sexual o que tenga que ver con la violencia de género.