Igualdad divulga una campaña en buses urbanos con el lema “Parar nos mueve 2019"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los vehículos de las líneas 03, 04 y 24 de Vectalia mostrarán durante todo el mes el diseño de la campaña de apoyo al Día Internacional de la Mujer

La concejal Mari Ángeles Goitia ante uno de los vehículos que difundirán la campaña

Alicante. Lunes, 4 de marzo, 2019. 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Mari Ángeles Goitia, ha presentado hoy los diseños de la campaña “Parar nos mueve 2019”, que la ciudadanía verá en los laterales y las traseras de varias líneas de los autobuses de transporte urbano de Vectalia. 

Una de las jornadas más importantes del año para la Concejalía de Igualdad de la Corporación alicantina es el 8 de Marzo, que conmemora internacionalmente la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. 

Dentro del calendario de actos preparado por el departamento dirigido por Mari Ángeles Goitia para concienciar contra todo tipo de discriminación y que se desarrollarán en institutos, colegios y demás espacios ciudadanos, se incluye la campaña de visibilidad del lema “Parar nos mueve 2019”. 

Goitia justifica la celebración del 8 de Marzo y la divulgación de ese lema  dando cuenta de que “tenemos la necesidad de abordar la igualdad de género desde todas las perspectivas”.           

El lema, con un llamativo diseño creado por la agencia Makinacción sobre un fondo de color lila, es visible en cuatro buses, dos de la línea 03, uno de la 04 y otro de la 24.

Igualdad ha trabajado en esta campaña conjuntamente con los referida marca creativa y con la firma Induze, representada por Miriam Torres en el acto en el que se han mostrado los diseños ya instalados en los vehículos. Mari Ángeles Goitia ha estado acompañada también en la puesta de largo de la iniciativa por Paloma Gómez, jefa del departamento de Igualdad, que forma parte de la reseñada concejalía. 

El diseño se ha instalado en ambos laterales y en la trasera de los cuatro autobuses del transporte público, desde donde será popularizado a lo largo de todo el mes. Igualdad repite espacios de divulgación en vehículos debido a los buenos resultados obtenidos en otras campañas, como la de “Planta cara” con la que se promovían acciones educativas de prevención y concienciación contra las agresiones sexistas.

En la imagen, la concejala Mari Ángeles Goitia junto a uno de los vehículos rotulados