Igualdad convoca el I Concurso del Cartel del Día Internacional de la Violencia de Género

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La obra ganadora será la imagen oficial de los actos organizados con motivo del 25 de noviembre de este 2021

María Conejero

Alicante, 13 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, llevará el próximo martes a Junta de Gobierno, la convocatoria del I Concurso del Cartel anunciador del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

María Conejero ha señalado al respecto que “la concejalía de Igualdad tiene entre sus competencias promover la igualdad entre mujeres y hombres, fomentar la coeducación y prevenir la violencia de género, así como organizar actividades para conmemorar fechas clave dentro de la agenda de igualdad y derechos de las mujeres”.

La obra ganadora será la imagen oficial del Día Internacional contra la Violencia de Género y de la agenda de actividades y actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 25 de noviembre de 2021.

El objeto de la convocatoria es apelar a la sensibilidad ciudadana en la lucha contra la violencia de género, instándola a no mirar hacia otro lado y desarrollando actitudes comprometidas para que no se normalicen en nuestra sociedad las vejaciones, las agresiones o el acoso hacia las mujeres.

Bases del concurso

Cualquier persona mayor de 16 años podrá participar en el concurso con una obra, original e inédita, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos. En caso de mayores de 16 años y menores de 18 años se acompañará a la solicitud la autorización de la madre, padre y/o tutor o tutora.

Los trabajos se valorarán según varios criterios como la originalidad de los obras, la calidad técnica y artística de los trabajos y la capacidad de transmitir el significado del 25 de Noviembre y los valores que representa.

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Alicante y en página web de la Concejalía de Igualdad y finalizará el día 15 de septiembre a las 14:00 horas.

La presentación y reconocimiento de la obra premiada se realizará en un acto público, siempre y cuando las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia lo permitan. Asimismo, está prevista la realización de una exposición con las obras entregadas que hayan obtenido una mejor puntuación.