Igualdad abre un concurso para el asesoramiento jurídico a mujeres que sufran violencia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de gobierno da el visto bueno a la convocatoria de un procedimiento abierto, de tramitación urgente, con un presupuesto base de 142.039 euros

María Conejero

Alicante. Martes, 21 de julio de 2020.

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha dado el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Igualdad para que se convoque un procedimiento y se contraten servicios de asesoramiento a mujeres maltratadas, para lo que se estipula un presupuesto de 142.039 euros.

La propuesta elevada a la Junta de gobierno por la Concejalía de Igualdad, liderada por la concejala María Conejero, apunta que este procedimiento abierto persigue “contratar los servicios profesionales para el asesoramiento jurídico especializado para la atención integral y personalizada de las mujeres de Alicante que sufren violencia de género, sin excluir otro tipo de violencia contra las mujeres y discriminación por motivos de sexo o género”.

Este contrato de servicios se considera de tramitación urgente y conlleva un presupuesto base de 142.039 euros. En el concurso se tendrán en cuenta proposiciones a la baja, según recoge la propuesta de acuerdo. Dicho presupuesto serviría para abonar el mencionado servicio durante 48 meses.

La Junta de gobierno ha respaldado también los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que deben imperar en el concurso, cuya licitación se anunciará en el perfil de contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El gasto para hacer frente a este contrato, según reseña el acuerdo, se desglosará e imputará en los Presupuestos municipales durante cinco años, de 2020 a 2024.