Igualdad abre los actos del Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer

La cita está programada para el 15 de noviembre en la Librería Pynchon con la proyección del documental “El Proxeneta”, de Mabel Lozano
Cartel proyección del documental

La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, abrirá el 15 de noviembre los actos del Día Internacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la proyección del documental “El Proxeneta”. Será en la Librería Pynchon, de la calle Segura. Posteriormente, la directora Mabel Lozano participará en el posterior coloquio.

“El Proxeneta” fue estrenado en 2018 y está inspirado en un libro de la propia Mabel Lozano que publicó un año antes. Narra, en primera persona, la historia de Miguel “El Músico”, un exproxeneta y propietario de algunos de los macroburdeles de España. Durante más de 20 años traficó con la vida de 1.700 mujeres.

Fue condenado y sentenciado a 27 años de cárcel. Arrepentido de su pasado se decidió a contar, por vez primera, cómo se mantiene el negocio de la prostitución y cómo ha evolucionado el sistema de la trata con fines de explotación sexual.