La I edición del Sprint SUP Festival exhibió a los mejores deportistas de la especialidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Primeros clasificados en Alicante: Aetz Ibarloza, Laia Ferre, Vanesa García, Iván de Frutos, Gadea Ibarloza, Lucas Cabreiros, Sheila Sirvent, Eva Ruiz, Daniel Parres y Van Veen

Imagen de algunos deportistas remando sobre sus tablas

Alicante, viernes 4 de enero de 2019. La Primera edición del Alicante Sprint SUP Festival, celebrada en la dársena Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante (Marmarela), se ha convertido en escaparate de los mejores especialistas de este deporte a nivel nacional.
Con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el soporte de diversas marcas ligadas a la práctica de este deporte sobre el agua, las carreras, en sus diversas modalidades, fueron ganadas por Aetz Ibarloza, Laia Ferre, Vanesa García, Iván de Frutos, Gadea Ibarloza, Lucas Cabreiros, Sheila Sirvent, Eva Ruiz, Daniel Parres y Machiel van Veen (Se adjuntan las clasificaciones completas en PDF).

El evento se desarrolló con éxito y sirvió, además, para divulgar este deporte en el los participantes hacen volar sus tablas por encima del agua, en 200 ms. de infarto, muy seguidos atentamente por los espectadores que animaban a sus preferidos.

El sábado 29 se llevaron a cabo dos rondas completas con un breve descanso entre ellas, donde F-one aprovechó para deleitar a todos los asistentes con una exhibición de la nueva modalidad de Foil, una tabla con un ala en la parte inferior que hacia volar al especialista por encima del agua.

Desde los 10 años de edad, hasta los más de 50 de la categoría Kahuna, y pasando por los de la categoría élite donde se encontraban los representantes del equipo nacional, todos ellos hicieron disfrutar de una gran mañana de Stand UP Paddle.

Una vez finalizadas las rondas de sprints, tuvo lugar la entrega de premios, seguida del sorteo de regalos donados por las marcas colaboradoras: Wind-paradise, Starboard, B3watersports, NSP, RRD, Fanatic, DV sport, F-one y Nauticmar.

El evento finalizó con una barbacoa de confraternización organizada por el equipo de Marmarela.

Desde la organización han agradecido el esfuerzo de todos los asistentes, espectadores, participantes y clubs, en especial al equipo de Parres Water Sports, por su apoyo en la puesta en marcha de este evento deportivo de trascendencia nacional.