La Hoguera Sant Blai - La Torreta gana el concurso de disfraces del Desfile del Ninot

El alcalde Luis Barcala destaca la "masiva" participación y la "originalidad" de los disfraces

Desfile del Ninot 2023

El alcalde Luis Barcala, ha destacado este sábado la “masiva” participación de las comisiones de hogueras y barracas en el Desfile del Ninot que comenzó en la avenida de Alfonso El Sabio y ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento. “Es un nuevo ejemplo de que tenemos muchísimas ganas de que empiece la semana de Hogueras. Se ha visto en la alegría e ilusión con que han desfilado el conjunto de los participantes”, explicó el primer edil. Barcala estuvo acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez; los concejales Manuel Villar y José Ramón González; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Llavador, y sus respectivas Damas de Honor.

Otro de los aspectos del Desfile que ha destacado Barcala ha sido el de los disfraces: “Ha llamado la atención la originalidad de muchos de ellos y el buen número de pequeños detalles que se han podido ver. Se ha demostrado que la comisiones no han improvisado a la hora de preparar este Desfile que ha hecho sonreír a mayores y pequeños. Como anticipo de lo que llega, las expectativas no pueden ser mejores”.

Los integrantes del jurado hicieron público el fallo del Desfile del Ninot, poco después de que concluyera. Éstos son los premios: 1. Sant Blai-La Torreta; 2. Sagrada Familia; 3. Plaza del Mediterráneo; 4. José Ángel Guirao; 5. La Condomina. La actividad de Hogueras llega este domingo a la avenida de Loring con la última mascletà del ciclo 'Pólvora tot l´any', que organiza la Federació de Fogueres. Coeters Dragon será la encargada del disparo, a partir de las 14 horas.