La hoguera del Instituto Calasancio gana el primer premio del concurso “Fogueres Escolars"

Manuel Jiménez valora el mensaje de protección del Planeta Tierra de la hoguera del Calasancio
hoguera del Instituto Calasancio

El concejal de Fiestas subraya que “ha sido un auténtico placer compartir con los más pequeños una jornada donde las hogueras escolares han puesto de manifiesto, una vez más, la pasión y sentimiento de los alicantinos de todas las edades por su Fiesta Oficial”. Al primer premio, denominado “Pedro Soriano”, obtenido por el “Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora” con el monumento “La vida en nuestras manos: cuídala”, le ha seguido el segundo para el Colegio “Médico Pedro Herrero”, y el tercero para el CEIP “San Blas”. 

El jurado, atendiendo a “la forma de la construcción, los materiales reciclados y el mensaje claro y directo, muy inclusivo y dedicado especialmente al cuidado del Medio Ambiente”, ha reseñado Jiménez, ha concedido el Premio “Manuel Porras” a la hoguera plantada en el Colegio “Médico Pedro Herrero”. Es la primera ocasión en la que este galardón escolar se falla.

El jurado, presidido por el edil de Fiestas, lo han compuesto Eva Calero, docente y representante de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Gema Lledó, también docente y dama de honor de la Bellea del Foc 2019; el foguerer Sergio Barajas; Concepción López, funcionaria de la Conselleria de Educación, y Carlos Membrilla, de la Concejalía de Fiestas. Como secretario, Juan Andrés Medrano, jefe de Fiestas del Ayuntamiento.

La entrega de premios a los colegios ganadores está fijada para el jueves 16 de junio, a partir de las 13 horas, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Se contará con la presencia del alcalde Luis Barcala; la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas e integrantes de la Corporación Municipal.