Las Hijas de la Caridad gestionarán el servicio de vivienda alternativa a necesitados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Acción Social ha formulado la propuesta tras un concurso público para la realización del servicio durante un año por 315.726 euros

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, en una reunión mantenida meses atrás
  • La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha explicado que “las Hijas de la Caridad regentan una red con 12 hogares, en los que viven 35 personas”.   

Alicante, 20 de octubre de 2020. El Ayuntamiento, a través de la Junta de gobierno celebrada hoy, ha adjudicado a la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul - Comunidad Obra social Sta Luisa Marillac el contrato relativo al servicio de "Gestión de alojamiento alternativo, red de viviendas semituteladas, dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social".

Las Hijas de la Caridad se encargarán de realizar este cometido durante un año por la cantidad de 315.726 euros. Dicho montate está exento de IVA. El expediente sobre el asunto recoge la posibilidad de que las partes puedan prorrogar este encargo un año más.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha explicado que “las Hijas de la Caridad regentan una red con 12 hogares, en los que viven 35 personas”. Llopis ha añadido que el Ayuntamiento tiene previsto abonar los referidos 315.726 euros con cargo a los Presupuestos municipales de 2020 y 2021.

La edil de Acción Social ha especificado que este expediente se viene tramitando desde hace varios meses y que recoge los acuerdos de la Mesa de Contratación, que celebró reuniones en julio, agosto y septiembre, así como informes motivados de las jefaturas de las áreas de Inclusión y Ciudadanía  y de Intervención Socio-Comunitaria.   

La Junta de gobierno ha determinado adjudicar el servicio a la referida organización religiosa tras la celebración de un procedimiento abierto en el que se utilizaron varios criterios para su adjudicación. Los servicios técnicos municipales puntuaron la proposición de las Hijas de la Caridad en el puesto uno, con 86,5 puntos.

La formalización del contrato se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.