El Grupo Vectalia organizará, por segundo año consecutivo, la Cabalgata de los Reyes Magos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto de la Cabalgata, el espectáculo previo en la plaza de toros y la Adoración de los Magos en la Plaza del Ayuntamiento es de 60.000 €

Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

El Grupo Vectalia, a través de su empresa de publicidad y eventos, Induze Publicidad, organizará, por segundo año consecutivo, la Cabalgata de los Reyes Magos, el espectáculo previo que se desarrollará en la Plaza de Toros, la Recepción a los Magos de Oriente, en el coso taurino, y la Adoración a SSMM en la Plaza del Ayuntamiento. Así lo han acordado los integrantes del jurado. Este contrato es válido para enero de 2020, con posibilidad de una prórroga para 2021.

Alquiler de sillas

En el recorrido de la Cabalgata, que abarcará desde la Plaza de los Luceros hasta la del Ayuntamiento, se situarán un mínimo de 5.000 sillas de PVC. El alquiler de sillas vía on-line es una de las novedades de este año. Este procedimiento se pondrá en práctica en la web que habilite la empresa adjudicataria. Este alquiler se podrá hacer desde las 10 horas del 26 de diciembre hasta las 20 horas del 2 de enero.

El alquiler físico de esas sillas se realizará en el lugar que fije la adjudicataria. Comenzará el 26 de diciembre a partir de las 10 horas y finalizará el 4 de enero a las 14 horas. En ese periodo de tiempo habrá un horario ininterrumpido de diez horas. El precio máximo de alquiler, en ambos casos, no será superior a los 3 euros, incluyendo el IVA.

Adoración del Niño Jesús

Otra de las novedades que incorpora la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 es la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de SSMM frente a la Casa Consistorial.

Caramelos y regalos

Durante la Cabalgata se repartirán un mínimo de 3.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, para ser repartido entre el público asistente. La empresa adjudicataria también deberá aportar 2.000 juguetes, de diez modelos diferentes para ser repartidos.

Horarios

La apertura de la plaza de toros para presenciar el espectáculo previo a la Cabalgata está fijada a las 16 horas. Una hora después comenzará ese espectáculo de animación. La Recepción Oficial a los Magos en el coso taurino está prevista a las 18 horas. Desde allí se dirigirán a la Plaza de los Luceros para que la Cabalgata comience a las 19 horas.