Un grupo de alumnos del IES Playa de San Juan filma en Alicante el largometraje "Iberion"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los cineastas, dirigidos por Nico Wilcox Cano, de 16 años, estrenarán la película, -un drama con suspense- , el 4 de julio, a las 20,30 horas, en los cines Panoramis.

Exteriores del cabo la Huerta, uno de los enclaves donde se ha rodado el filme
  • El acceso a la película será con entrada y lo recaudado servirá al grupo de adolescentes para pagar el alquiler de la sala.   

Alicante. Jueves 27 de junio de 2019.  
Un grupo de adolescentes que cursan cuarto de la ESO en el Instituto Playa de San Juan, en Alicante, ha escrito el guión de “Iberion”, que han filmado en diversos espacios interiores y exteriores de la ciudad.

Con una notable calidad, el grupo de cineastas a las órdenes de Nico Wilcox Cano, de 16 años, ha logrado filmar el largometraje “Iberion” con mucho amor al séptimo arte y el respaldo de unos cientos de euros recogidos entre familiares y amigos.    
“Iberion” desarrolla un drama que explora valores éticos en un ambiente de suspense. La película se estrenará el próximo jueves, 4 de julio, a las 20,30 horas, en una de las salas de los cines Panoramis, que linda con la dársena interior del Puerto. Las entradas se pueden adquirir on-line o en el mismo cine. 
El proyecto forma parte de las aspiraciones de este joven director y de sus compañeros, que sueñan con dedicar sus vidas a la creación cinematográfica. 

El guión de la película está escrito por Wilcox Cano, Nuria Rodrigo Ortiz y Guillermo Llorca Andreu. Relata la peripecia vital de Jack, un niño de 14 años, un adolescente más que reside en la playa de San Juan. Pero un día se encuentra un libro y todo su existencia empieza a cambiar.

El acceso a la película será con entrada, que el director y su grupo de actores, actrices y colaboradores dedicarán a pagar el alquiler de la sala donde se proyectará el largometraje, en los reseñados cines Panoramis.

El instituto de Playa de San Juan es uno de los centros educativos de Alicante -junto con el IES Virgen del Remedio- que colabora cada año con la Concejalía de Cultura mediante el montaje conjunto de la exposición colectiva Explayarte. La muestra se exhibe cada mes de mayo en el Centro Municipal de las Artes con trabajos de pintura, escultura, fotografía y vídeos de los alumnos que cursan en el instituto su Bachillerato especializado en Arte. 

Enlace al trailer oficial     https://youtu.be/Y9OSKCo_HEM