La gran ocupación del 90% en Semana Santa refuerza las previsiones de Turismo para verano

Los hoteles de la ciudad han alcanzado una ocupación del 86% y los apartamentos turísticos del 93,4% entre el 11 y el 18 de abril
Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo
  • Mari Carmen Sánchez: “Los datos son esperanzadores y avanzan una temporada alta más parecida a la de los veranos pre pandemia”

Alicante, 21 de abril de 2022. La excelente ocupación del 90% esta Semana Santa en Alicante refuerza las previsiones optimistas del Patronato de Turismo Alicante City&Beach de cara al verano. Los hoteles han alcanzado una ocupación del 86%, mejor de la esperada, y los apartamentos turísticos del 93,4% entre el 11 y el 18 de abril.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “los datos son esperanzadores y avanzan una temporada alta más parecida a los veranos pre pandemia”.

“El sector turístico es el que se ha llevado la peor parte de la pandemia y por fin empieza a ver la luz. Aún así habrá que esperar para ver si esta tendencia se confirma y también estaremos pendientes no sólo de la ocupación sino de la rentabilidad puesto que con la subida de los costes y la inflación debemos ser cautos con respecto a los resultados del sector”, ha explicado Sánchez.

No obstante, la vicealcaldesa ha asegurado que “el ambiente que hemos vivido esta Semana Santa, la primera tras dos años de covid y tras ser declarada de Interés Turístico Nacional, no ha podido ser mejor con las calles y las playas llenas”.

Los datos de la ocupación hotelera corresponden a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). La oferta hotelera en la ciudad suma 42 establecimientos con un total de 7.460 plazas. Mientras que los datos de los apartamentos turísticos provienen de la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur), que integra más de 700 bloques de apartamentos con unas 2.800 plazas.

Oficinas de Turismo

Por otra parte, las oficinas de Turismo dependientes del Patronato Municipal han atendido a un total de 4.817 personas entre el Lunes Santo y el Lunes de Pascua. En concreto, 3.520 visitantes solicitaron información en la oficina instalada en el Puerto, 804 en la de la estación de Renfe y 493 en la del Castillo de Santa Bárbara.