Gran final del Campeonato de Futbolines Reciclados 'En Alicante Juega Limpio'

El evento se celebra el domingo, día 3, en la Plaza de Benalúa, con actividades, juegos y talleres medioambientales
Imagen relacionada

La Plaza Navarro Rodrigo acoge este  domingo, de 11h a 14h,  la gran final del Campeonato de Futbolines Reciclados 'En Alicante Juega Limpio', un evento organizado por la Concejalía de Atención Urbana en el marco de Alicante Limpia, campaña de concienciación y participación ciudadana que promueve esta concejalía para sensibilizar sobre la importancia de la limpieza de la ciudad.

'En Alicante, Juega Limpio', lema del campeonato, es el mensaje directo de esta campaña de educación medioambiental y concienciación ciudadana sobre la limpieza urbana que se viene celebrando desde hace meses en distintos barrios de la ciudad con Ferias y actividades para todos los públicos. Este campeonato de futbolín cuenta con la peculiaridad de disputarse con futbolines realizados con con cartón reciclado, los primeros con estas características que hay en España. 

La competición, que arrancó el pasado mes de noviembre, ha contado con la participación de numerosos grupos de vecinos, colectivos sociales, culturales y festivos que han acudido a las distintas convocatorias que se han sucedido en diferentes zonas de la ciudad y en las que también se han realizado talleres medioambientales dirigidos a sensibilizar sobre la limpieza urbana.

El domingo competirán en la Final del Campeonatos de Futbolines Reciclados: El Rodeño, de Plaza La Viña; Colgados Crew, de Bulevar El Pla; Los Medranos, de San Blas; Los Dragones, de Virgen del Carmen; y Los Farruquitos, de Plaza Argel.

 

 

jueves, 30 de abril de 2015.