Gran Vía Alicante Running Day 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Presentación

Presentación Gran Vía Alicante Running Day

El fin de semana del 13 al 15 de mayo se celebrará en Alicante un gran evento deportivo para nuestra ciudad, el "Gran Vía Alicante Running Day", que fue presentado el pasado viernes por la Concejala de Deportes, Eva Montesinos, el organizador técnico de dicho evento, Isaac López y Purificación Berdejo en representación del Centro Comercial Gran Vía. Se destacó como uno de los objetivos principales el alcanzar  a todo tipo de perfiles y edades, fomentando el espíritu participativo, que no el competitivo. Organizado por el Ayuntamiento de Alicante junto con la Concejalía de Deportes, Alicante City & Experience y Laetus Sport. Su celebración es posible gracias  a gran número de pratocinadores, empresas y colaboradores que apuestan por el deporte, como son: Centro Comercial Gran Vía Alicante, Fundación Trinidad Alonso, Totum Sport, DKV Seguros, Boyer Triathlon, Aguas de Alicante, Mercalicante, Best,  NB enebe, Pyro Shopping, Caja Rural Central, Sala Rodríguez,  Coca-Cola, Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Medimar Internacional, Vive la Suerte, Energy Sistem, Estrella de Levante, Vectalia, Masatusa Vectalia  y muchos más que seguro se unirán a nosotros, así tambien queremos realizar una mención especial a todas las personas voluntarias, por su dedicación. Además los días 13 y 14 de mayo se celebrará la Expo del Runner, en la Zona Volvo del puerto (muelle 12), donde los patrocinadores y colaboradores realizarán sus exposiciones y actividades. En concreto, el día 14 de mayo se celebrará la "Minimaratón CocaCola", como novedad para este año, pensada para los más pequeños.

Las carreras a celebrar se han dividido en distintos recorridos, para que cada uno de los participantes se proponga su propio desafío:

- Media Maratón-21k

-Cuarto de Maratón-10k

-Carrera de la Mujer (5k) y también los  5k

En la Expo del Runner, por parte de varios gimnasios de la provincia se desarrollarán demostraciones de clases como zumbra, body combat, aerolatín y contaremos con animación musical, castillos hinchables y una gran fiesta de la espuma. Recibirán un trofeo los tres primeros calsificados en cada categoría (tanto masculina como femenina) y todos los corredores recibirán una medalla de su categoría, camiseta y mochila tipo gumbag, además se repartirán otros detalles de cortesía por los diferentes patrocinadores.

La jornada será retransmitida  a través de streaming por una plataforma online, por lo que cualquier persona podrá disfrutar de las carreras. En la línea de meta se instalará una gran pantalla de 8 metros cuadrados y un equipo de operadores de cámara, captaran los mejores momentos.

Los corredores pordrán recoger su dorsal oficial numerado en la Expo del Runner los días 13 y 14 de mayo y para los participantes que se desplacen desde otras ciudades podrán hacerlo el mismo día de la carrera, en la zona de guardaropa antes de la salida.

El plazo para la inscripción ya se encuentra abierto, hasta el día 11 de mayo. 

 

 

 

 

 

 

 

Información complementaria