El gobierno local destina 574.907 € a un plan integral para obrar en 13 zonas deportivas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de gobierno aprueba el proyecto “Mejora de instalaciones en infraestructuras libre – verde deportivas”, que engloba actuaciones en varias plazas y parques.

Rueda de prensa donde se ha informado de la Junta de gobierno
  • Se actuará en las áreas deportivas de los parques Palmeral y Monte Tossal, de las plazas Fester Paco Botella, Florida-Babel y Paternina, de las calles Princesa Mercedes, Sacerdote Isidro Albert, Benifallim, Cuarzo, Diputado Antonio García Miralles, de las avenidas Unicef y Jaime II (ladera monte Benacantil) y del Antiguo Hipódromo. 
  • La portavoz municipal avanza que el Ayuntamiento presentará alegaciones contra la instalación de depósitos de combustibles en el Puerto.

 Alicante. Martes 23 de octubre de 2018.
La Junta de gobierno local ha aprobado hoy un plan integral de obras para modernizar 13 zona deportivas repartidas por parques, calles y avenida de la ciudad, según ha informado en rueda de prensa la portavoz Mari Carmen de España. 
El ejecutivo municipal presidido por el alcalde Luis Barcala, del PP, pretende con este programa devolver a su óptimo estado de uso una serie de infraestructuras deportivas antiguas, reponer sus vallados, sustituir porterías y canastas fuera de normativa y reparar los pavimentos, entre otros trabajos, con lo que se quiere potenciar su disfrute por parte de la ciudadanía.  

El gobierno local destinará a este plan integral de mejora un presupuesto de 574.907 euros, impuestos incluidos, según el proyecto. Se trata de “inversiones financieramente sostenibles”, correspondientes a este ejercicio 2018.   

Desde la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por el edil Israel Cortés, estiman que la tramitación de los estudios, mediciones y pliegos de condiciones que deben regir estos trabajos pueden llevar el comienzo de las obras, aproximadamente, al mes de febrero. 

El proyecto contempla que se actuará en zonas públicas, de libre acceso y de uso deportivo, situadas en los parques El Palmeral y Temático Monte Tossal, en las plazas Florida - Babel (detrás del centro médico de especialidades) Fester Paco Botella y Paternina, así como en las calles Princesa Mercedes, Sacerdote Isidro Albert, Benifallim, Cuarzo, Diputado Antonio García Miralles, en las avenidas Unicef y Jaime II (ladera monte Benacantil) y en espacios del complejo deportivo del antiguo Hipódromo. 

Los trabajos servirán para ampliar accesos a estos espacios, generalmente con puertas estrechas, para que puedan entrar las máquinas y camiones dedicados a limpieza. Se crearán muros perimetrales en algunos casos y se mejorarán los vallados. También se realizarán labores de repintado, entre otras tareas.  

En muchos casos, los espacios deportivos son usados para juegos de fútbol o baloncesto, por lo que se pretende diversificar las dotaciones para que los usuarios tengan la oportunidad de utilizarlas para otras actividades deportivas, como calistenias o parkour.  

Reforma del centro de atención primaria de Playa de San Juan
La Junta de gobierno ha aprobado también una inversión de 44.950 euros para ejecutar la reforma del centro complementario de atención primaria de Playa de San Juan. De España ha explicado que la oferta de la empresa Esclapés e Hijos ha sido "la más ventajosa a nivel económico, sumado a que el adjudicatario se compromete a cambiar el pavimento de gres por porcelánico".
Las obras en este centro supondrán una mejora en las zonas de paso y de espera, la creación de una nueva consulta y la remodelación de otras dos, así como la adecuación de la sala de espera de urgencias.
Los trabajos también dotarán al almacén de residuos de un acceso exterior y se realizará una serie de redistribuciones del resto de los espacios, lo que optimizará el funcionamiento del centro.  

Alegaciones contra los depósitos de combustibles en el Puerto 
La portavoz municipal ha avanzado que el Ayuntamiento presentará alegaciones contra la instalación de depósitos de combustibles en la zona portuaria de la ciudad. Mari Carmen de España ha puntualizado, además, que el gobierno local apoyará una próxima moción contra el almacenaje de combustibles a gran escala en el Puerto.  
La Junta de gobierno acordó, asimismo, paralizar el expediente por el que se iba a destinar una parcela junto a la avenida Historiados Vicente Ramos para vivienda de protección oficial. El procedimiento queda en suspenso hasta la resolución de los recursos sobre el particular.  

En la imágen,  la portavoz municipal, Marí Carmen de España, y el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, en la rueda de prensa.