Gloria Vara presenta la programación de primavera de Cigarreras con más de 60 actividades

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cultura ha explicado que el programa propone 35 conciertos, 10 sesiones de teatro, 5 eventos de danza, exposiciones, cine, congresos y encuentros

Gloria Vara y Miriam Gilabert, en la comparecencia de prensa

-  El cartel del centro cultural municipal que funciona en la antigua Tabacalera engloba los meses de abril, mayo y junio. 

-  La edil ha estado acompañada en la presentación por Miriam Gilabert, coordinadora de Cigarreras, que ha puesto el acento en las muestras artísticas -una colgada- y la que viene del Consorci de Museus a la Caja blanca.  

Alicante. Miércoles 18 de abril de 2018.
La concejala de Cultura Gloria Vara ha presentado esta mañana la programación del centro Cigarreras para los meses de abril, mayo y junio, una variada compilación con más de 60 actividades para ofrecer alternativas de entretenimiento, ocio y formación a los diversos segmentos de la ciudadanía. La concejala ha estado acompañada en este acto ante los medios de comunicación por la coordinadora de Cigarreras, Miriam Gilabert. 

Gloria Vara ha manifestado que la abundancia en Alicante de proyectos artísticos, de grupos musicales, fundaciones, federaciones, bandas, asociaciones, solistas, compañías de teatro, colectivos, creadores amateur y consolidados, etc, aflora y se refleja en la nutrida programación de Cigarreras, pensada para satisfacer al mayor número posible de ciudadanos, tanto alicantinos como visitantes. 

“Este programa de primavera contiene más de 60 actividades, entre las que figuran 35 conciertos, 10 sesiones de teatro y funciones concertadas con colegios e institutos, 5 eventos de danza, exposiciones y otras celebraciones y encuentros especiales, como la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Mercado de Diseño o el congreso relacionado con las nuevas tecnologías Drupalcamp, que ha elegido en esta ocasión a Alicante como sede”, según ha explicado Gloria Vara.

Miriam Gilabert ha puesto el foco en las exposiciones, la primera que ya está en exhibición, y la siguiente pendiente de montar en mayo, ambas correspondientes a la Caja blanca. La que se exhibe en estos momentos -y hasta el 6 de mayo- es "Alegorías de lo cotidiano", de los fondos de la  Fundación Banco Sabadell. Le seguirá, a partir del 17 de mayo, "Notificaciones", impulsada por el Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana.
Entre los actos conectados con el DIM, Las Cigarreras suele ofrecer una visita guiada a las exposiciones que tiene en marcha. El DIM se festeja el 18 de mayo. Gilabert ha señalado que el lema de este año será “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.  

III Convocatoria de proyectos: Buitblanc.

En la comparecencia de prensa también han hecho mención a los resultados de la III convocatoria pública de proyectos expositivos “Buitblanc”, que organiza la Concejalía de Cultura.
Vara y Gilabert han explicado que se han recibido más de 100 proyectos de artistas nacionales e internacionales, lo que da ejemplo de la trascendencia de la convocatoria. Las propuestas seleccionadas por el jurado correspondiente para exhibir en la Caja Blanca en el segundo semestre del año son: “Negocio”, de Alba García Martínez, y “La Disuasión: la marea y el límite”, de Rosell Meseguer Mayoral. 

La concejala ha dicho que “con esta riqueza de ideas y proyectos culturales, desde la Concejalía de Cultura seguimos renovando programas para las naves de Cultura Contemporánea, Casa de la Música, Secadero y demás espacios que conforman este complejo cultural de referencia”.

En la imagen, la concejala Gloria Vara y la coordinadora de Cigarreras, Miriam Gilabert, en la comparecencia de prensa.

**Nota: La proyección de los cortometrajes ganadores del I Concurso de producción Audiovisual “Ciutat d'Alacant” prevista para el 26 de abril, se pospone. Próximamente se informará de la nueva fecha.

Información complementaria